FINALIZÓ UN CURSO NEFASTO
Por Juana Vázquez , 6 julio, 2014
Terminó hace unos días, el curso escolar, y terminó a trompicones, sufrimientos, cabreo, carencias, retrocesos, precarización de las plantillas, … y, en fin, qué se puede decir más, cuando la enseñanza pública perdió 24.000 profesores en dos años. Que yo sepa no han disminuido los estudiantes, por lo tanto eso significa, mas alumnos por aula, menos materiales- ya que todo este descenso se debe a recortes-, menos motivación de los profesores, más conflictos en las aulas, menos conocimientos impartidos- no se adelanta en una asignatura, lo mismo con veinte alumnos que con treinta y pico- menos motivación en los alumnos pues al desencanto de los profesores, le sigue el desencanto de los alumnos.
En definitiva, los efectos de estos recortes, que han producido carencias importantes en las aulas, recaen principalmente sobre los alumnos más desfavorecidos y atacan a la igualad de oportunidades. y como consecuencia a la calidad de la enseñanza. A esto hay que añadir la reducción de horas en las diversas asignaturas, la precariedad de las clases en las horas restantes, así como que los profesores no puedan dar sino son clases magistrales, sin garantizar la atención a los más desfavorecidos.
En fin, la tan ansiada igualdad de oportunidades, en la escuela publica, se va al garete porque los docentes no disponen de tiempo para reforzar las clases de lengua y matemáticas, y por supuesto, disminuye asimismo el tiempo disponible para atender a aquellos que van más retrasados.
Volvemos de nuevo a la casta dirigente por un lado: los ricos. Y a la mano de obra barata por otro: los pobres. Aquellos desheredados que no han podido contar con ayudas fuera de esta injusta escuela pública que está construyendo el PP. Sin comentarios…
Comentarios recientes