Innovación y generosidad, ingredientes para fomentar el pequeño comercio
Por Marisa Cuyás , 28 enero, 2014
Hashtag #entretodospodemos
Aunque aparentemente nuestra sociedad parezca ser cada día más fanática de un individualismo exacerbado, comienza a ser muy fácil encontrarnos con numerosos ejemplos que se empeñan, con éxito, en demostrarnos justamente lo contrario. En esta ocasión, se trata de una plataforma, #EntreTodosPodemos, destinada al fomento del pequeño comercio español con un único motor, sin lugar a dudas el más poderoso, la generosidad y la ayuda mutua.
Allá por el mes de noviembre de 2012 en una ciudad, Sevilla, una mujer emprendedora con un negocio dedicado a los vestidos de novia y muy activa en diferentes redes sociales, Isabel, empieza a ver la realidad de una crisis que golpea directamente al pequeño comercio en cada una de nuestras ciudades. Ya no importa ni los puestos de empleo que se crean, ni la lucha continua por mantenerse a flote frente a las grandes superficies ofreciendo a partes iguales innovación, diseño y calidad. Parece que el sistema norteamericano empieza a triunfar, convirtiendo esta competencia en el revival de un nuevo David contra Goliat. Pero por si este nocivo coctel tuviera pocos ingredientes, hay que añadirle la fuerte y desalmada crisis económica que se empeña en golpear al sector más débil de la población degradando el consumo a niveles muy bajos, quizás mucho más de lo que nuestra memoria nos permite recordar.
Todos estos ingredientes conforman el escenario en el que Isabel decide apostar por la creación de un camino común uniendo fuerzas con una empresa de diseño y otras dos mujeres empresarias, Sonia y Rebeca, ambas diseñadoras de bisutería. A partir de aquí comenzó esta plataforma #EntreTodosPodemos convertida en este momento es uno de los mayores escaparates virtuales, a través del cual se muestran cada día 108 marcas diferentes, en su mayor parte capitaneadas por mujeres emprendedoras y creativas.
La filosofía de este variopinto grupo de emprendedores se aúna en un solo principio, sin lugar a dudas el más poderoso de cualquier motivación humana, la colaboración y ayuda entre cada uno de ellos compartiendo sus contenidos en las redes sociales lo que favorece la visualización y conocimiento de todos, creando campañas en momentos puntuales, utilizando sus espacios en las redes para dar a conocer el resto de las marcas que conforman #EntreTodosPodemos pero siempre buscando el beneficio común para todos sus integrantes. Saben que si quieren triunfar en su empeño de mantenerse, seguir creciendo y creando puestos de trabajo han de aportar muchos granos de arena a una playa en la que generosidad de crecer juntos se convierte en la principal protagonista. Una cadena de ayuda y buena voluntad entre vecinos de una misma comunidad para defender el pequeño comercio en cada ciudad de nuestras ciudades.
Comentarios recientes