10 cosas que puedes hacer en una sala de espera de Urgencias para matar el tiempo.
Por Eva María Torres de los Santos , 31 octubre, 2015
1- Conversar con otros pacientes para, sutilmente, dejarles claro que tú estás mucho peor que ellos, tengan lo que tengan, y que si les atienden antes que a ti puede que te mueras mientras esperas y, entonces, tendrán que cargar con eso en sus conciencias toda la vida. No olvides finalizar tu alegato con una toz carrasposa a modo de punto y final.
2- Recrearte en tu dolor y hacerlo con la suficiente efusividad como para que tu acompañante y el resto de la sala sepan de tu sufrimiento. Puedes chillar: me duele, me duele. No vaya a ser que alguno sea corto de oídos. También puedes pedir un analgésico aunque te acaben de dar otro.
3- Contar todos los pacientes que hay en la sala, cronometrar el tiempo que tarda en consulta uno de ellos y establecer una regla de tres para intentar predecir cuánto tiempo te queda de espera. Una vez obtengas el resultado, comunica a tu acompañante y a los familiares que te llamen por teléfono para interesarse por tu salud los datos de tu concienzudo cálculo: ¡sabrá Dios cuando salga de aquí!
4- Leer “Le malade imaginaire” de Molière. En español también sirve. Pero no te vayas a poner una bata amarilla. Por si acaso.
5- Hacerle una foto a la pulsera o al volante de Urgencias para subirla a las redes sociales rápidamente y que así todos tus cibercontactos empiecen a preguntarte qué te ha ocurrido. Es un interés falso, pero contestarles te entretendrá bastante mientras aguardas tu turno. Además, probablemente te ganes un poco de lástima que nunca viene mal.
6- Escribir…
Puedes seguir leyendo este artículo en http://evadeteescrituracreativa.blogspot.com.es/2015/10/10-cosas-que-puedes-hacer-para-matar-el.html
Comentarios recientes