Portada » Economía » 3 claves para gestionar pequeñas empresas

3 claves para gestionar pequeñas empresas

Por Javier Vazquez Losada , 10 mayo, 2023

Una buena salud financiera de la empresa es necesaria para garantizar su supervivencia. Hoy en día, tanto las multinacionales como las pymes cuentan con soluciones informáticas, algunas gratuitas, para mejorar la gestión de su negocio. En este aspecto, contar con un sistema erp es una magnífica opción para competir en el mercado.

Un software ERP ofrece muchas ventajas cuando se trata de integrar y automatizar los procesos en una plataforma digital. Además, como es accesible para todos los empleados, favorece el trabajo en equipo y evita los errores humanos. Sin duda alguna, estamos con una excelente herramienta que mejora la rentabilidad y ayuda a controlar el stock.

Consejos para mejorar la gestión empresarial con un sistema ERP

El auge de las nuevas tecnologías ha dado lugar a que sea necesario un buen software erp para pymes. Normalmente, la administración de un negocio está expuesta a un gran número de factores, sin embargo, hay que conocer las ventajas competitivas de esta herramienta para optimizar la empresa y conseguir que crezca con una planificación estratégica acertada.

Durante el proceso de un negocio, suelen entrar en juego un gran número de departamentos. La parte administrativa tiene un papel muy importante, sobre todo, cuando se trata de controlar los clientes, proveedores, las facturas, hacer las nóminas, entre otras tareas diarias, que influyen en el desarrollo de cualquier compañía. Por ese motivo, vamos a ofrecer algunas claves para mejorar la gestión con el uso de un ERP.

Mejorar el control de las tareas administrativas

Sin duda alguna, poder delegar el trabajo en una herramienta tan completa y funcional ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, el software EKON es muy intuitivo y guía automáticamente al usuario durante cada etapa del proceso. Además, toda la información queda registrada para que cualquier empleado pueda acceder cuando lo desee.

Evitar los fallos humanos en la contabilidad

Los sistemas ERP reducen las tareas financieras y los errores que se producen con la intervención humana. Esto es posible gracias a la automatización y agilidad de los procesos. Sin duda alguna, esto es muy importante, porque mejora la reputación de la empresa y evita los costes derivados por una mala gestión.

Todas las funcionalidades en un mismo sistema

Por otro lado, estos sistemas de gestión incluyen una serie de funciones para la contabilidad, las finanzas, las ventas, los inventarios, el control documental, etc. Por lo tanto, podemos evitar sobrecargar a un empleado con este trabajo, así como contratar más personal, lo que supone un coste añadido a la empresa.

Por último, cabe indicar que la Ley Crea y Crece para pequeños negocios contempla la obligatoriedad de la factura electrónica. Es una medida que pretende evitar el fraude, reducir la morosidad e impulsar el crecimiento empresarial. Por este motivo, hay que contar con un sistema de gestión informatizado, que permite crear y enviar estas facturas.

En resumen, estas tres claves ayudarán a mejorar la gestión de la empresa. Sin embargo, si tienes preguntas sobre las ventajas y funcionalidad de un sistema ERP, no dudes en ponerte en contacto con Cegid EKON. Este líder español en soluciones digitales dispone de los productos adecuados para dar respuesta a las necesidades de las pymes.

17 Respuestas a 3 claves para gestionar pequeñas empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.