Comentarios recientes

Portada » Historias Cotidianas » 4 ideas de pasatiempos creativos para adultos

4 ideas de pasatiempos creativos para adultos

Por Redacción , 19 julio, 2021

¿Algunas veces siente que no está explorando su lado creativo? Cuando vamos creciendo, las presiones de la vida cotidiana, como la familia, los niños, el trabajo o los arreglos del hogar pueden llegar agobiarnos y truncar nuestra creatividad. Muchos desarrollan rutinas: levantarse, vestirse, hacer desayunar a los niños, llevarlos al colegio o a la colonia de vacaciones, y luego ir a trabajar hasta que llegue la hora de buscarlos y volver a casa para cenar. Así es la vida de la gran mayoría de los adultos en edad de trabajar. A veces necesitamos un descanso mental de la rutina, y aquí es donde entran en juego los pasatiempos.

http://www.nytimes.com/2015/03/17/health/older-really-can-mean-wiser.html

A continuación, le presentamos cuatro ideas como puntapié inicial:

1.    Modelismo

¿Alguna vez ha trabajado con un modelo y ha sentido que le quedaba tan bien que quería conservarlo? ¿Ha pensado alguna vez en presentarse a un concurso con su modelo? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces el maravilloso mundo del modelaje podría ser para usted

 

Disfrute de las muchas maneras de involucrarse en este hobby, desde la construcción de kits de modelo de barco de madera hasta el dominio de un puzzle de dinosaurios en 3D. Sea cual sea el tipo de modelo que planee hacer, su imaginación es el único límite.

2.    Scrapbooking

El scrapbooking es el pasatiempo perfecto para un adulto porque puede hacerlo en casa, cuando le apetezca. Puede hacer un álbum de recortes con materiales tradicionales, como papel o fotos, o quizás quiera probar una forma más moderna de crear sus páginas, como los sitios web de álbumes digitales.

 

Esta es una buena opción para combinar con una afición fotográfica. La fotografía siempre ha sido una afición popular y sigue creciendo en popularidad. Convertirse en fotógrafo profesional (o simplemente tomar fotos increíbles de su familia y amigos) es divertido pero no es tan difícil ni requiere tanto tiempo como podría pensar. Sea cual sea la forma en que decida involucrarte en la fotografía, hay un montón de consejos y sugerencias disponibles sobre cómo tomar mejores fotos para que usted también pueda sentirse orgulloso de sus álbumes de recortes llenos de fotos impresionantes

3.    Carpintería

 

Casi todos nosotros entramos en contacto con la carpintería a diario, aunque no sea a nivel profesional o de afición. La madera se utiliza para todo tipo de cosas, y esto hace que la carpintería sea una afición muy variada. Desde la construcción de intrincadas maquetas o decoraciones hasta la fabricación de relojes y muebles, puede construir cualquier cosa que se le ocurra.

4.    Escritura creativa

¿Alguna vez escribió un cuento cuando era niño del que se sintiera muy orgulloso, o tal vez escribió en un diario? Pues bien, este es el momento perfecto para retomar su afición a la escritura creativa

Hay muchos libros y sitios web sobre escritura creativa que pueden darle las indicaciones para empezar su próxima obra maestra. Trabaje un poco cada día y al final tendrá algo de lo que estar orgulloso.

La importancia de la creatividad

Las aficiones creativas permiten a las personas ejercitar su mente y llevarla más allá de los límites de la vida cotidiana. Darle lugar a una afición creativa puede ser difícil al principio, pero siempre merecerá la pena. Si planea llevar su afición a competiciones o si tan solo la disfruta por diversión, su nueva afición puede aportar felicidad y satisfacción a su vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.