Comentarios recientes

Portada » Mujer » Al día » 40 y qué. » Cómete el mundo a los 40″

40 y qué. » Cómete el mundo a los 40″

Por Olga Navarro , 25 febrero, 2016

Reinventarse profesionalmente a los 40 es tendencia

Acaba de surgir un nuevo movimiento, se llama #40yqué y cuenta con un espacio digital diseñado exclusivamente para mujeres de más de 40 años en pleno proceso de reinvención profesional.

En EEUU, crece imparable el número de baby-boomers (mayores de 50) que emprenden su negocio. En España seguimos sus pasos con los 40+.40yqué_Reinvención profesional a los 40_Nota de prensa

Ha nacido un nuevo movimiento que dará mucho que hablar: #40yqué. Un proyecto digital innovador con espíritu de colaboración y emprendimiento sin límites ni barreras.

Sus creadoras, Tere Rodríguez y Ros Megías quieren demostrar con #40yqué que la mujer que ha superado la barrera de los 40 es muy capaz de comerse el mundo en el ámbito empresarial.

A través de esta nueva iniciativa quieren compartir su experiencia, sus altos y bajos y, sobre todo, quieren proporcionar a la Emprendedora 40+ todas las herramientas que necesitan para poder lanzarse al emprendimiento con información valiosísima en las áreas de Mentalidad, Organización, Ideas de Negocio, Marketing y Ventas, Tecnología y Ocio. Y todo ello enfocado exclusivamente a las circunstancias y necesidades de la mujer de 40 años y más.

“Para garantizar el éxito de su re-invención profesional, la Mujer 40+ tiene que estar preparada y seguir formándose constantemente, sobre todo en un mundo tan digital como el actual. Y para eso estamos nosotras”, afirman Tere y Ros.

Young Woman Working at Home, Small Office

.

En menos de un año, habiéndose visto personalmente menos de 5 horas, y viviendo en polos opuestos del planeta, ellas han lanzado tres páginas web, y publicado tres cursos digitales juntas.

“Nos hemos reinventado a los 40+”, comenta Ros, “y sabemos el miedo que da ese abismo desconocido. Pero también sabemos que la única manera de superarlo es confiando plenamente en nosotras mismas, formándonos y recorriendo el camino bien acompañadas. Y precisamente de ahí surgió #40yqué”.

Nacida en Barcelona, pero “exiliada” en las antípodas, Tere lleva décadas trabajando como copywriter, redactora de contenido digital, traductora e intérprete. Al quedarse sin trabajo hace casi tres años, y resultarle casi imposible encontrar un trabajo en Sídney, su ciudad de residencia, Tere decidió lanzarse a la aventura del emprendimiento digital.

“Tras mi despido improcedente, me puse a buscar trabajo inmediatamente, pero sabía que me enfrentaba a dos problemas colosales: mi edad (46 años), y mi apellido (Rodríguez). Buscar trabajo de copywriter de textos en inglés en Sídney, Australia, con el (séptimo) apellido más común en España, y en un ámbito profesional dominado por una generación que me restaba, como mínimo, 20 años, era casi misión imposible”, comenta Tere.

Pero lo han conseguido y quieren compartir con otras mujeres en su misma situación cómo lo han hecho ellas, sin que la edad sea una barrera para comerse el mundo.

#40yqué es un movimiento que ofrece a la Emprendedora que ha cruzado el umbral de los 40, y a la Mujer 40+ que está a punto de lanzarse al vacío de la Re-Invención profesional, todas las herramientas que necesita para abordar sus proyectos con información fresca, relevante y muy valiosa en formato cursos, talleres y oportunidades de networking.

Personas de contacto: Tere Rodríguez | Ros Megías

Email: comunica@40yque.com

Web: www.40yque.com

Facebook: 40yque

Twitter: @40yque_

Instagram: @40yque_

EBook gratuito: “Cómete el Mundo a los 40+. Los 40 Mandamientos de la Mujer Inteligente e Inquieta que se atreve con (casi) todo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.