6 consejos que debes saber antes de comprar un coche de segunda mano
Por Redacción , 18 noviembre, 2023
Adquirir un coche nuevo es algo que le gusta a todo el mundo, sin embargo, no siempre se cuenta con el presupuesto adecuado y es por ello que hay que recurrir a los artículos usados. Llevar a cabo este proceso puede ser todo un desafío en España, ya que implica muchos riesgos que hay que minimizar para tener éxito. Por lo tanto, te mostramos 6 consejos que debes saber antes de dar este paso tan importante:
1- Investiga las marcas y modelos disponibles
Antes de proceder a comprar un SEAT León de segunda mano, lo primero que debes hacer es investigar sobre sus características en Internet. Averiguar todo lo asociado con un vehículo usado te pone en una posición privilegiada antes de ejecutar la compra y te permite hacer preguntas claves.
Dependiendo de las respuestas que el vendedor indique, tomarás la decisión de adquirir o no el coche, además verás si el precio es elevado o está cerca de su valor real. Este tipo de productos tiene una debilidad y es crucial que la conozcas para saber cómo solucionarla, si ha sido reparado alguna vez o necesitará este servicio pronto.
2- Comprueba el interior del coche
El interior de un vehículo usado puede darte indicios importantes sobre el cuidado que le dio el dueño anterior:
- Un volante desgastado significa que el coche ha recorrido muchos kilómetros. Verifica si los pedales, el cinturón y la palanca de cambios están en el mismo estado.
- Prueba las luces intermitentes, altas, antiniebla, los bombillos del interior, iluminación del tablero, etc. También revisa si el equipo de sonido funciona, ya que hay ocasiones en que la puerta es desmontada y el técnico olvida conectar los altavoces.
- La rueda de repuesto debe tener el hueco en buen estado, pues si ha entrado algo de agua tendrá señales de óxido o desgaste. El olor de la superficie interior del techo es indicativo de que el dueño anterior cuidó o no el coche adecuadamente, además que implica una limpieza adicional.
3- Prueba el coche
No existe mejor evidencia del buen estado de un coche usado que probarlo por ti mismo. Enciéndelo y dale la vuelta a la manzana para descartar ruidos o vibraciones extrañas en el motor o cualquier otra parte.
Realiza giros de 90 grados para probar la dirección y verificar que la bomba de la dirección trabaje correctamente mientras estás parado o conduces a baja velocidad. Cualquier ruido o vibración durante la maniobra es síntoma de desgaste y que necesita alguna reparación.
España cuenta con muchos lugares que puedes visitar en coche y pasar un momento de entretenimiento. Por lo tanto, si piensas comprar un SEAT Ibiza de segunda mano, te recomendamos esta agencia de coches usados en dónde encontrarás un amplio catálogo de opciones.
4- Lee el libro de mantenimiento del vehículo
El libro de mantenimiento te muestra las reparaciones que ha sufrido el coche y si fueron hechas por un profesional. Pues, existen problemas que no pueden ser solucionados por cualquier persona, ya que compromete la salud de los demás componentes del vehículo.
Además, revisa las facturas para conocer el tipo de fluidos que el dueño anterior le colocaba al vehículo. Pregúntale al vendedor sobre las reparaciones anteriores y verifica los sitios para encontrar más información al respecto.
5- Observa el capó por debajo
Si no tienes conocimientos previos sobre el coche, lo más recomendable es que solicites la ayuda de un experto. Pero, si lo haces solo, comprueba que los niveles de líquidos estén en el nivel adecuado y que no existan fugas. También observa la correa de distribución y presta atención a cualquier desgaste o grieta que presente.
Antes de comprar un SEAT Alhambra es mejor pagar un poco más para solicitar su revisión en un taller. De este modo, te aseguras de que no tenga ningún problema mecánico o eléctrico que cause problemas en el futuro.
6- Elige un vendedor serio
Comprar un SEAT Arona es un riesgo cuando no contactas a una agencia autorizada. Para ello, escoge a vendedores que tengan opiniones positivas de clientes anteriores, no importa que el precio de sus coches usados sea un poco más elevado.
También debes cuidarte de las ofertas o promociones, ya que los vehículos usados normalmente vienen con fallas o están en el exterior. Además, algunos estafadores te exigen pagar una cuota de reserva por él sin siquiera verlo.
Comprar un coche de segunda mano es una buena opción cuando no tienes el presupuesto suficiente para ir a una agencia tradicional. Sin embargo, debes tener estos consejos en cuenta al momento de hacer una elección para asegurarte de comprar lo que realmente necesitas.
Comentarios recientes