Portada » Entrevistas » 

Por Octavi Franch , 2 febrero, 2016

t25_img-20130810-wa0005_1_47388

Hoy entrevistamos a Miriam Sánchez, dueña del centro de belleza Nou Estil de Segur de Calafell, Tarragona.

OCTAVI FRANCH: Eres estilista de belleza especializada en peluquería. ¿Cuándo decides que quieres ser una profesional de la estética?

MIRIAM SÁNCHEZ: Sí, soy estilista de belleza. La verdad es que lo decidí en el momento de coger un peine: supe que quería dedicarme a esta profesión; aunque es dura, es una profesión muy bonita.

OF: ¿De pequeña eras una niña prodigio que ya le hacía mechas a la Barbie?

MS: De pequeña a las barbies las tenía rapadas: les cortaba el pelo, les hacía moños, coletas… Aún recuerdo que tenía una muñeca que se llamaba Rosaura que era igual de alta que yo, y le tirabas del pelo y le llegaba a la cintura. Bueno, pues cogí la tijera y le corté el pelo media melena. Cuando mi madre me vio, le dije: Tranquila que mañana le estiramos del pelo y crece. Es una anécdota que la recuerdo con mucho cariño.

OF: ¿Cuál es tu formación?

MS: Me formé en una famosa academia de Barcelona durante dos años. Seguidamente, seguí estudiando para perfeccionar los cortes y los colores unos dos años más. Y luego seguí trabajando en varios centros de Barcelona. Pero igualmente la formación de una estilista es ir formándote cada cierto tiempo y compaginar el trabajo con los cursos.

OF: ¿Cuándo y cómo montas tu primer salón de belleza?

MS: Nou Estil Estilistas se fundó cuando yo tenía 24 años, ahora hace 6 años. Tenía ganas de emprender una aventura como profesional del sector, montando mi propio centro de peluquería y estética. Me vine de Barcelona con las ideas muy claras: empecé el proyecto y con la ayuda de mi familia, que siempre me han apoyado en todo, y con mucha ilusión monté mi centro.

OF: ¿Qué es lo que destacarías de todos los servicios que ofreces?

MS: La verdad que esta pregunta es un poco difícil porque yo destacaría todos los servicios, ya que cada uno es importante para estar bello/bella: el corte, el color, las mechas, el peinado, los recogidos…

Lo que realmente destacaría sería el alisado permanente de extracto de bambú con queratina: es un alisado que la aplicación dura unas 3 horas pero luego el liso te dura hasta 6 meses. También destacaría las máquinas que tenemos de radiofrecuencia y cavitación, máquinas milagrosas les llamo yo: nos quitan las arrugas y la grasa en zonas indeseadas, como en el abdomen, piernas…

OF: Actualmente tienes tu negocio en una zona donde hay otros establecimientos parecidos. ¿Se puede vivir dignamente entre tanta competencia?

MS: Sí, la verdad es que Segur de Calafell es una urbanización donde vive mucha gente, tengo muchos centros alrededor. Pero yo creo que cada uno de ellos tenemos distintas formas de trabajar, diferentes estilos y por eso trabajamos todas. Es casi positivo que haya muchos centros, así la gente puede comparar precios, estilos, etc. Al final, cada uno se queda con la que le ha gustado más. Yo sinceramente estoy muy contenta porque he cumplido una parte de mi sueño, que espero que se acabe de cumplir algún día montando una cadena de Nou Estil Estilistas. De momento me quedo con lo que tengo, que ya es mucho.

Octavi Franch

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.