Portada » Gente » Alberto Contador contra el cáncer infantil

Alberto Contador contra el cáncer infantil

Por María J. Pérez , 13 septiembre, 2017

El ciclista madrileño Alberto Contador ha demostrado su faceta más solidaria a través de la colaboración con la Fundación Cesare Scariolo, para la lucha contra el cáncer infantil.

De esa forma, la Fundación Cesare Scariolo subastará próximamente ropa deportiva y distintas palas de la marca de pádel española Star Vie, firmadas por Contador. Con la puja de este material, se persigue la obtención de fondos para ayudar a niños que están recibiendo tratamientos oncológicos, así como el apoyo social y psicológico a sus familias.

«Estoy muy satisfecho de poder sumarme a algo tan necesario en nuestros días como es la lucha contra el cáncer infantil. Acciones como ésta sirven para que muchos niños salgan adelante en su día a día», ha declarado el deportista en la última etapa de la Vuelta a España 2017, y también la que será su última competición en el ciclismo después de anunciar su retirada, y que fue celebrada el pasado domingo en Madrid.

La Fundación Cesare Scariolo nació gracias a su presidente, el entrenador de baloncesto Sergio Scariolo y lleva el nombre de su padre quien murió por leucemia. Su objetivo fundamental es la ayuda directa a los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos, además de a sus familias. Star Vie colabora  con la Fundación Scariolo mediante diversas actividades como son la cesión de equipamiento deportivo y la organización de partidos de pádel en los que los protagonistas son personalidades del mundo artístico y del deporte. Justamente, en menos de un mes, han firmado importantes colaboraciones entre las que se encuentra la de los jugadores de baloncesto, los hermanos Hernangómez, así como la del cantante onubense Manuel Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.