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Algunos artistas como Adele podrían ser bloqueados en Youtube

Por Begoña Caballero , 19 junio, 2014

AdeleEn las últimas horas, mucho se está hablando acerca del hecho de que algunos artistas como Adele, Radiohead o Arctic Monkeys, pertenecientes al sello discográfico XL Recordings, entre muchos otros, podrían ser bloqueados en Youtube.

Según diversas informaciones, Youtube está tratando de imponer contratos con claúsulas abusivas en comparación a grandes discográficas como Warner, Universal Music o Sony porque está ultimando un nuevo proyecto. Por ello XL Recordings, el sello al que pertenecen artistas como la intérprete de verdaderos éxitos como “Rolling in the Deep”, “Someone Like You” o “Turning tables” entre muchos más, se ha unido a otros grupos comerciales que representan a miles de músicos para, además de no firmar el nuevo acuerdo de suscripción, solicitar a la Comisión Europea que actúe en su favor.

Son muchas las voces que están criticando la actitud de esta red y el comunicado emitido, hace varias semanas, por la Red de Música Independiente así lo confirma al afirmar que “las condiciones que está ofreciendo son altamente desfavorables y sus términos resultan innegociables.

El no firmar este contrato implicaría que, muchos artistas entre los que se encuentran Artict Monkeys o Adele, algunos de ellos que cuentan con muchos millones de reproducciones a través de esta red, se quedaran bloqueados y no pudieran visualizarse sus vídeos como hasta ahora se venía haciendo.

Parece que todo ello viene causado porque youtube, al ver los buenos resultados que tienen plataformas como Spotify, Deezer o Pandora entre varios más, quiere lanzar un servicio de música streaming de pago, incluyendo el modo offline, permitiendo así al usuario escuchar música sin estar conectado y con la posibilidad de acceder al álbum completo del artista, para hacerles la competencia. Salvo que nada impidiera este lanzamiento, estaría previsto que este servicio se pusiera en marcha a finales del verano.

Por otro lado, el director de contenidos y operaciones comerciales de Youtube, Robert Kyncl, ante el aluvión de críticas que se ha ido generando en torno a este tema, aseguró recientemente que lamentaba que “no toda la industria musical se adheriera al acuerdo”, a la vez que afirmaba que “su responsabilidad con los usuarios y la industria es poner en marcha una experiencia musical mejorada”.

 

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