Amordazan a uno de los leones del Congreso en protesta por la futura Ley de Seguridad Ciudadana
Por Juan Pedro Mora , 27 febrero, 2014
Varios activistas de Greenpeace han amordazado en la mañana de hoy uno de los “leones” del Congreso de los Diputados, en protesta por el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida por sus opositores como la “ley mordaza”.
La acción ha durado algo más de un minuto debido a la rápida intervención de las fuerzas policiales ubicadas en el entorno del Congreso. Mientras un miembro de Greenpeace colocaba una tela en la boca a una de las esculturas, otros activistas mostraban en sus pancartas el lema “No a la ley mordaza”. Isabel Rivera, una portavoz de la organización ecologista, ha señalado que seis activistas han sido detenidos por la Policía Nacional, siendo identificados en una calle aledaña al parlamento. Asimismo, Greenpeace realizará una rueda de prensa en el día de hoy para valorar la futura Ley de Seguridad Ciudadana, que a su juicio “criminaliza la protesta pacífica”.
Es la segunda reivindicación del grupo ecologista en apenas unos meses. En mayo del año pasado un grupo escaló el Congreso de los Diputados aprovechando unos andamios para desplegar una pancarta en contra de la Ley de Costas.
La futura ley tipificará como infracciones graves escalar edificios de interés histórico – artístico o realizar marchas no autorizadas ante el Congreso. Una acción como la realizada el pasado mayo por Greenpeace ante el Congreso, por ejemplo, será penada con entre 1000 y 30000 euros.
Una respuesta para Amordazan a uno de los leones del Congreso en protesta por la futura Ley de Seguridad Ciudadana