Borja Cobeaga estrenará “Milagros y remedios” en el Festival de Sitges.
Por José Antonio Olmedo López-Amor , 21 julio, 2016
De izquierda a derecha: Xavier Durán, Jordi García Tabernero y Ángel Sala.
Gas Natural Fenosa estrenará en el Festival de Sitges la segunda parte de la película “En tu cabeza”, producida por la compañía energética en el marco de Cinergía, su iniciativa cinematográfica para divulgar el ahorro y la eficiencia energética al gran público. Este largometraje se compone de cuatro cortos entrelazados, el segundo de los cuales ha sido dirigido por Borja Cobeaga y se estrenará en el próximo Festival de cine fantástico.
Además, Gas Natural Fenosa será por quinto año Patrocinador Principal del Festival, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, el director general de la Fundación Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Xavier Duran, y el director del Festival, Àngel Sala, firmaron hoy el acuerdo de renovación del patrocinio.
Borja Cobeaga
El largometraje “En tu cabeza”, escrito por Daniel Sánchez Arévalo, ha sido producido por Gas Natural Fenosa con el apoyo de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por segundo año consecutivo, y la agencia Arena Media. Los cuatro cortos entrelazados que lo componen han sido dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el propio Sánchez Arévalo y el ganador del premio “Talento Cinergía” en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo.
El cortometraje de Borja Cobeaga, que se estrenará en la próxima edición del Festival de Sitges, lleva por título “Milagros y Remedios”, y está protagonizado por Michelle Jenner, Hugo Silva, Fernando Tejero, Rossy de Palma y Maxi Iglesias. Cuenta la historia de Andrea, que viajará desde el futuro al año 2016 para mejorar nuestros hábitos de eficiencia energética, pero también aprovechará para enmendar los errores de su pasado. Es así que se introducirá en la cabeza de Vicente, un agente inmobiliario desesperado por hacer una venta, y en la de Milagros, una vecina peculiar y atormentada.
El objetivo de Cinergía es transmitir la importancia del ahorro y la eficiencia energética y a la vez presentar los productos y servicios de Gas Natural Fenosa. Los cortos se estrenarán en los principales festivales de cine del país que a la vez cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa (el primero, dirigido por Kike Maíllo, lo hará en el Festival de San Sebastián), y llegarán a los hogares de miles de españoles.
Comentarios recientes