Canon ayuda a concienciar sobre la donación de órganos infantil junto con el Hospital Universitario La Paz y la Asociación NUPA
Por Redacción , 13 mayo, 2016
Canon apoya al Hospital Universitario La Paz y a la asociación NUPA con el patrocinio de la exposición fotográfica La sonrisa del trasplante infantil, a cargo de la fotógrafa Ana Cruz, que estará expuesta en la entrada principal del Hospital Materno-Infantil del Hospital durante todo el mes de mayo.
Las fotografías, un total de 24 retratos de niños que se han sometido a un trasplante multivisceral o están actualmente en la lista de espera para ello, han sido impresas con el equipo de Canon, Océ Arizona 660GT. Los retratos, captados por Cruz, transmiten la importancia de la donación infantil de órganos.
Ana Cruz, reconocida por su fotografía de retratos infantiles y familiares, define así su experiencia con La sonrisa del trasplante infantil: “Conocer la realidad de los niños de NUPA me ayudó a entender el ejemplo de lucha y superación de estos pequeños, pero también el de sus familias.” “Decidimos retratar a niños que han sufrido trasplante multi-visceral buscando reflejar la realidad de una manera más directa, sin ningún adorno. Hicimos sesiones de fotografías intensivas también con las familias durante dos días y así conocí más de cerca a estos niños; he aprendido que, tras un trasplante, la familia es una de las cosas más importantes. Es un esfuerzo de muchos y para estos niños tener el cariño no solo de los suyos, sino también de su asociación y de la sociedad, es algo importante. Sumemos esfuerzos.” continúa.
Alba Santos Directora de NUPA, comenta: “NUPA agradece el esfuerzo y la implicación de Canon, pues gracias a su apuesta por mostrar las sonrisas del trasplante infantil podremos llegar a miles de personas que visiten el Hospital Materno-Infantil La Paz durante las próximas semanas. La generosidad de empresas que demuestran que le importan los seres humanos, y en especial la infancia, es clave para que el equipo que formamos la Asociación NUPA tengamos la posibilidad de seguir trabajando porque los niños con fallo intestinal tengan una segunda oportunidad».
Según Pilar González Tejedor, Corporate and Marketing Communication Manager de Canon para España y Portugal: “El patrocinio de proyectos como éste es un claro reflejo de nuestro compromiso social. Una iniciativa que permite concienciar a la sociedad en temas tan críticos y sensibles como el trasplante de órganos infantil y que está en consonancia con nuestra filosofía corporativa, kyosei, vivir y trabajar juntos por el bien común”.
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