Portada » Marcas y Empresas » Crear caminos exitosos para una cultura organizacional

Crear caminos exitosos para una cultura organizacional

Por Juliano Oscar Ortiz , 24 septiembre, 2014

La creación de una cultura organizacional es vital en una compañía, en desmedro de lo que se invierta en investigación y desarrollo. Por más que se destinen millones en satisfacer las demandas en desarrollo, esto no significará que la empresa tenga éxito.

Como sabemos, la cultura organizacional es una idea en el campo de los estudios de las organizaciones y de gestión que describe la psicología, las actitudes, experiencias, creencias y valores (personales y culturales) de una organización. Por lo tanto, la innovación debe darse en la organización en general, y no enfocarse solo en el presupuesto.

Quedó demostrado que en épocas de crisis, las empresas que apuestan al crecimiento en nuevos productos, mercados o servicios, han superado a la competencia y estos cambios han generado una cultura organizativa de excelencia. Para esto, la contratación de personas creativas y el apoyo sostenido de cada uno de los sectores de la empresa son esenciales.

Las empresas que han desarrollado esta parte de la calidad empresaria, se han preguntado, ¿qué pasos han tomado las exitosas empresas para crear una cultura de creatividad?, ¿cómo han creado culturas donde cada empleado ve la innovación como parte del trabajo? o ¿cuál es el camino necesario para potenciar los distintos niveles de competencia?

No hay fórmulas mágicas ni únicas, no se debe creer indestructible, ni dejar afuera aptitudes y actitudes emocionales, ni excluir a los más capacitados El factor común de las corporaciones exitosas consiste en enfocarse en los Recursos Humanos y tener en claro los objetivos que se quieren lograr.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.