Comentarios recientes

Portada » Viajes » ¿Cuáles son los destinos para visitar en el 2017?

¿Cuáles son los destinos para visitar en el 2017?

Por Redacción , 11 febrero, 2017

Tras las fiestas de Navidad y la famosa cuesta de enero, llega el momento en que nuestros bolsillos respiran un poco. Eso llevará a muchos ciudadanos a planificar la primera escapada del 2017. GoEuro ha querido facilitar esa decisión confeccionando un ranking con los 100 destinos más recomendados de cara a este año que todavía estamos estrenando.

El estudio se rige por cinco valores que hacen apetecible a una ciudad y que la ponderan de manera objetiva e inequívoca como son la gastronomía, la vida nocturna, las opciones de ocio y entretenimiento, el alojamiento y el transporte público. La tabla muestra cada apartado donde la valoración tope es un 5 y también una clasificación global cuyo máximo son las 100 unidades.

El top ten general, con tres ciudades de nuestro país, sigue este orden: Barcelona (98,3 puntos), Praga (96,1), Berlín (95,8), Madrid (94,8), Londres(84,8), París (83,4), Lisboa (81), Cracovia (79,5), Budapest (79,2) y Sevilla (78,4). Vemos, por tanto, que es la capital catalana la que se lleva la palma. Además, comparte con Madrid el liderato indiscutible en cuanto a gastronomía (5). Y es que reclamos locales como el pa amb tomàquet, la butifarra, el cocido madrileño o el bocadillo de calamares se unen a una oferta culinaria, la española, ya de por sí irresistible.

Del top ten vale también la pena destacar a Berlín, el entorno europeo con las mejores condiciones para salir de noche. Sus más de 500 bares y locales así lo atestiguan. De igual modo, Londres se postula como el destino con una mejor propuesta de ocio gracias, en gran parte, al shopping y a los museos. Y cómo no resaltar a Sevilla, que se cuela entre la aristocracia europea con una meritoria décima posición. Sus valores más destacados, la vida nocturna (4,5) y el alojamiento (3,5), además de una Semana Santa que para GoEuro es uno de los eventos mensuales destacados del año.

En cuanto a hospedaje y transporte público, vertientes que quizá no tengan tanto reconocimiento popular, el liderazgo corresponde mayoritariamente a destinos del este. Mientras que la mejor relación calidad-precio a la hora de pernoctar la encontramos en Kiev, Zagreb, Budapest o Siena, el transporte urbano más económico y de calidad se halla en Bucarest y Sofía.

Asimismo, otras seis urbes españolas aparecen en este top 100 de destinos para 2017. Son Valencia (14ª), Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (49ª) y Bilbao (50ª).

Madrid visión panorámica


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.