Deseo de ser Punk
Por Víctor Mora , 24 enero, 2014
Ayer me sentí como Martina, la protagonista de la novela de Belén Gopegui Deseo de ser Punk. Y no precisamente por estar llegando a mi primera madurez, sino por la sensación de que todo es mentira, y que contra esa mentira hay que hacer algo, y que ese algo sólo puede partir de uno mismo.
Y ya sé que todos pensamos lo mismo, que tú lo piensas; decimos que hay que hacer algo pero luego no sabemos el qué, ni cómo. Empecé la mañana leyendo periódicos, imagínate, y uno decía que España destruye el empleo, y además por sexto año consecutivo. Pero otro aseguraba que los signos de recuperación son mejores de lo previsto según los datos, gracias al sacrificio. Y así hasta tres periódicos más.
Y yo, ¿qué hago con esto? ¿Qué hacemos? No pueden ser verdad todas las cosas, porque se contradicen; y no podemos elegir lo que más convenga a nuestras creencias previas, porque eso sólo sería ingenuidad. ¿Y entonces?
Entonces llega el punk. Y el punk es no aceptar porque sí, y es no creerse lo de la única manera.
El punk es el do it yourself y el no hay futuro. Y como no hay futuro no hay que preocuparse por él, no hay que sacrificarse por él.
Es tu manera y es la mía, lo que importa es el ahora, y es nuestro. Apología del comando unipersonal.
Una respuesta para Deseo de ser Punk