Comentarios recientes

Portada » Internacional » Dimite el presidente del parlamento de Ucrania y Viktor Yanukovich se haya en paradero desconocido

Dimite el presidente del parlamento de Ucrania y Viktor Yanukovich se haya en paradero desconocido

Por Julia Roig , 22 febrero, 2014

kiev444

Víktor Yanukóvich, presidente de Ucrania, y su ministro del Interior, Vitali Zajarchenko, se hayan en paradero desconocido tras firmar en el día de ayer un acuerdo de paz con los líderes de la oposición para poner fin a la crisis que asola a su país desde hace tres meses. El presidente de la Rada Suprema, Vladimir Ribak, dimitió argumentado motivos de salud. Ante este vacío de poder y la ausencia de fuerzas de seguridad en las calles y en los edificios gubernamentales, los manifestantes se han hecho con la sede de la Presidencia de manera completamente pacífica y exigen elecciones presidenciales en mayo.

«Yanukovich no está aquí. Ninguno de sus oficiales, nadie relacionado directamente a su administración está aquí», dicen los opositores. Vitaly Klitschko: «Miles de ucranios ven una sola salida posible: la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales y parlamentarias». Los manifestantes permanecen en la plaza de la Independencia de Kiev y desconfían de las promesas del presidente y del acuerdo político pactado y exigen el cese inmediato del presidente.

Decenas de diputados del Partido de las Regiones (PR) han abandonado la formación de Yanukóvich y se han mostrado dispuestos a colaborar con la oposición y crear un Gobierno de unidad nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.