Diseñador vietnamita pone los preservativos de moda
Por Haizea Urkiola , 7 abril, 2014
25.000 son el número exacto de preservativos que el diseñador Nguyen Minh Tuan ha utilizado para confeccionar nueve vestidos que ha presentado en diversos desfiles.
No se trata sólo de moda, sino de un proceso de concienciación. «En Vietnam, la gente no habla con naturalidad de preservativos, les da vergüenza. Cuando los piden en una farmacia casi no se les oye la voz. Me di cuenta de eso y pensé que podría ayudar a normalizar su uso, contribuir a que nadie se sienta avergonzado por usarlos o por hablar del tema» afirma Minh Tuan.
El joven, de 27 años, tuvo la brillante idea cuando cursaba diseño gráfico en la universidad y decidió llevarlo a cabo para su proyecto de fin de carrera. No sólo obtuvo la nota más alta de su promoción sino que llamó la atención de medios y patrocinadores, que han hecho posibles tres desfiles enteros con sus creaciones.
«No son aptos para vestir en la calle, no sería práctico, entre otras cosas porque pesan mucho, hay que ser muy valiente o algo inconsciente», bromea «Simplemente, queríamos llamar la atención sobre el tema. Por ejemplo, en las redes sociales, la gente no compartiría una noticia sobre condones, pero si es sobre un desfile de moda hecha con condones, no tendrían tantas reticencias. Tienen una excusa para hablar de ello sin sentirse avergonzados».
Después de ver el éxito que han tenido sus colecciones y desfiles por las calles de Ho Chi Minh, el joven diseñador tiene intención de seguir contribuyendo a normalizar el uso de condones en el país.
Comentarios recientes