El asesinato de Isabel Carrasco fue por rencor
Por Lucía Berruga Sánchez , 15 mayo, 2014
Lugar donde fue asesinada a tiros Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León. / CESAR MANSO (AFP)
La asesina de Isabel Carrasco, Montserrat González, ha confesado que la mató a sangre fría por rencor desde que la presidenta de la Diputación de León despidió a su hija en 2011.
La madre ha confesado el asesinato aunque los investigadores ya lo tenían bastante claro. El asesinato fue planificado durante semanas por la madre, y posiblemente la hija, que planearon el asesinato al detalle sin contar con un elemento clave: los testigos.
También es importante una tercera persona implicada, una agente local amiga de la hija de la autora del crimen que ayer por la noche, 30 horas después del crimen, entregó el arma con el que supuestamente fue asesinada Isabel Carrasco en una comisaria de la policía.
Según fuentes policiales, la hija de la ahora autora confesa, Montserrat Triana Martínez, dejó un revólver en manos de esta tercera mujer inmediatamente después del crimen. La agente ha asegurado que no tenía conocimiento de este hecho y que el arma fue colocada en la parte trasera de su coche, metida dentro de un bolso bandolera y que no se dio cuenta hasta el martes.
Por este motivo y por el hecho de haber ocultado que había estado junto a la hija de la autora confesa del crimen ha sido detenida.
Los investigadores han encontrado otra arma durante los registros de la casa de la hija, pero que no había sido disparada recientemente. En ese mismo registro se halló marihuana.
Tras este suceso, el marido y padre de las dos primeras detenidas por el crimen, Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de la Comisaría de Astorga (León), ha sido relevado de su cargo a petición propia.
Una respuesta para El asesinato de Isabel Carrasco fue por rencor