El doble check de Gmail
Por Ana Domínguez , 4 diciembre, 2014
Hace tan sólo unas semanas, WhatsApp revolucionaba a sus usuarios con el polémico ‘doble check azul’, una forma de averiguar si nuestros contactos han leído o no los mensajes que les enviamos. Muchos pusieron el grito. Se sentían más controlados. Más si cabe. El ‘doble check azul’, para muchos una amenaza, les quitaba parte de su privacidad y corta de un plumazo todas esas excusas que habíamos utilizado hasta entonces para evitar responder a mensajes que poco o nada nos interesaban o nos apetecía responder.
Pero WhatsApp no es la única aplicación que nos avisa de cuándo un mensaje ha sido leído. La start-up española MailTrack nos permite saber si el destinatario de nuestros e-mails han abierto y leído el correo o no. De momento, esta aplicación gratuita sólo está disponible para Chrome y compatible con Gmail y funciona de una forma similar que el ‘doble check azul’ de WhatsApp.
Si hemos instalado MailTrack en Chrome, cada vez que enviemos un e-mail nos aparecerá un check verde. Eso nos indica que el mensaje se ha enviado con éxito. Una vez veamos un doble check verde, significa que el destinatario ha leído nuestro e-mail. Así de sencillo y encima, gratuito.
El éxito de esta aplicación, creada por los españoles Nacho González, Gil Casadevall, Gabriel García y Conrado Lamas, fue tal que en menos de tres meses desde su puesta en marcha se realizaron 25.000 instalaciones. Ahora, el equipo de MailTrack trabaja para llevar esta aplicación a smartphones y tablets, para que sea compatible con otros buscadores y para que funcione también en plataformas como Hotmail o Yahoo!
Comentarios recientes