El equipo femenino español de tenis pierde su puesto en el Grupo Mundial I de la Copa Federación
Por Rosario Naranjo , 22 abril, 2014
El equipo femenino español de tenis se despide de la élite un año después de rubricar su ascenso ante Japón.
No pudo ser, a pesar de que el equipo capitaneado por Conchita Martínez dio la medida de sus posibilidades durante el pasado fin de semana en Barcelona. España cayó con un 2-3 frente a Polonia, que recurrió a su estrella Agnieszka Radwanska en el último partido de dobles para asegurar su victoria. Anabel Medina y Silvia Soler, que disputaban su primer partido como pareja doblista, jugaban con ventaja durante los primeros «breaks». No obstante, el dúo polaco, compuesto por Radwanska y Rosolska, rompió el servicio de Soler en el octavo juego, desestabilizando a las españolas, que terminaron dejando ir el set.
Pese a la derrota, Conchita Martínez tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadoras: «Estoy muy agradecida a todas, han dado la cara por España. Hemos estado muy, muy cerca en las dos eliminatorias ante República Checa y Polonia», destacó. En lo que a jugar en segunda división se refiere, reconoció: «A las jugadoras les gusta estar en el Grupo Mundial (donde sólo tienen cabida ocho países). Es una lástima descender para tener que volver a remar»
Y terminó con una puerta a la esperanza, asegurando que «realmente hay equipo para hacer cosas grandes en la Copa Federación en un futuro no muy lejano».
Comentarios recientes