El fin de los medios de comunicación de masas. Jeff Jarvis
Por Olga Navarro , 7 diciembre, 2015
Autor: Jeff Jarvis
224 páginas
Periodismo y comunicación
Editorial Planeta
La auténtica víctima de la red no fue uno u otro medio. Lo que internet destruyó fue la idea de masa. Sin masas, ¿qué sería de los medios de comunicación de masas? Los medios están diseñados para servir a las personas a escala, de una sola vez, a todos por igual. Pero la tecnología ha transformado el universo de la comunicación para siempre. ¿Deberíamos continuar sirviendo a las personas como masa ahora que podemos servirlas y conectar con ellas como individuos?
En El fin de los medios de comunicación de masas, Jeff Jarvis argumenta que las relaciones —conocer a las personas como individuos y comunidades de manera que sea posible servirlas con mayor relevancia, proporcionando como resultado un mayor valor— constituirán una necesidad para los modelos de negocio de los medios de comunicación, un elemento clave para su supervivencia y éxito.
La clave reside en cómo proporcionar servicios que animen a la gente a revelar información sobre sí misma, cómo recabar esos datos, cómo analizarlos, cómo gestionarlos en benefi cio de los usuarios y cómo explotarlos para obtener benefi cio económico. Sólo ofreciendo valor antes de obtenerlo y sólo después de haber contribuido a los esfuerzos de una comunidad para alcanzar sus objetivos, estaremos sobre la pista de un modelo de periodismo de éxito.
El conocido periodista desgrana de manera detallada su postura ante el futuro de la comunicación. Con gran cantidad de datos y bibliografía analiza el pasado y el presente para predecir el futuro que nos espera en el mundo de la información.
Imprescindible para periodistas y comunicadores.
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