El Gobierno dice que su plan tras las elecciones es aprobar más reformas y poder anunciar mejores cosas que hasta ahora
Por Redacción , 30 mayo, 2014
La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que tras el resultado electoral del pasado domingo el Ejecutivo no tiene la intención de cambiar de rumbo y que no cree que sea necesaria tanto una nueva estrategia de comunicación como aprobar las reformas pendientes, como la fiscal que se anuncia para junio, y poder «comunicar mejores cosas que en los dos primeros años» de legislatura.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes, la portavoz ha explicado que el Gobierno está «centrado en trabajar» y que la clave para el Ejecutivo hasta que concluya la legislatura es «continuar sacando a este país de la crisis».La vicepresidenta no ha negado que pueda ser necesario «explicarlo mejor», como puso de manifiesto el pasado lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, refiriéndose a su propio partido, pero ha insistido en la importancia de aprobar nuevas medidas.
«Haremos todos los esfuerzos en explicarlo, pero me parece clave que estamos trabajando para asentar la recuperación. De eso es de lo que se trata. El Gobierno tiene una obligación fundamental, explicarse también, pero sobre todo continuar sacando a este país de la crisis», ha respondido Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta ha insistido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy recibió «un país al borde del rescate» y que logró evitarlo y evitar «un deterioro económico y social». Pasado todo ello, ha defendido el resultado electoral del PP del pasado domingo.»Hemos sido de los pocos donde el partido que apoya al Gobierno ha obtenido el apoyo mayoritario de los ciudadanos», ha dicho.
No ha querido la vicepresidenta profundizar en el fenómeno electoral de ‘Podemos’ y sus casi 1,2 millones de votos el pasado domingo. Ha querido subrayar que se trataba de elecciones europeas, con todas sus peculiaridades, entre otras, la circunscripción única que permite sumar todos los votos recibidos en el país para lograr escaños.
En concreto, se le ha preguntado por el calificativo de ‘frikis’ que les concedió Pedro Arriola, sociólogo asesor del PP, pero Santamaría no ha dado su opinión. Sí ha dicho que los eurodiputados de ‘Podemos’ «dan su opinión sobre todo» y «todos pueden dar su opinión sobre esos eurodiputados».
Sáenz de Santamaría ha asegurado también que como Gobierno no se ha analizado el nacimiento de ‘Podemos’ y su irrupción en el panorama político, si representa una reacción a la corrupción o a las políticas del Ejecutivo.
Ha dicho al respecto que el Ejecutivo trabajará para «el fortalecimiento institucional del país», que quiere desarrollar la Ley de Transparencia y aprobar a final de año con amplio consenso distintas medidas contra la corrupción que negocia con los grupos en el Congreso. «Será el paquete más amplio en materia de lucha contra la corrupción de este país», ha dicho.
Comentarios recientes