Comentarios recientes

Portada » Cultura » El ingrediente secreto de Emoni Santiago. Elizabeth Acevedo

El ingrediente secreto de Emoni Santiago. Elizabeth Acevedo

Por Olga Navarro , 20 septiembre, 2021

Autora: Elizabeth Acevedo

Editorial: Puck

384 páginas

«Una de las primeras cosas que le preguntas a alguien es dónde vive. El lugar del que provenimos deja su huella en nosotros, y si sabes leer las señales de un lugar, sabes un poco más de una persona.» Desde que Emoni Santiago se quedó embarazada, durante el segundo año de instituto, su vida se ha reducido a tomar decisiones difíciles y hacer lo mejor posible para su hija y para su abuela. Pero el único lugar en el que puede olvidarse de todo es en la cocina: allí permite que sus manos le digan qué cocinar, sigue su intuición y agrega una pequeña pizca de magia en cada receta, lo que convierte su comida en una maravilla absoluta. Aunque siempre ha soñado con trabajar en una cocina después de su graduación, Emoni sabe que no vale la pena perseguir lo inalcanzable. Y aunque ha creado muchas reglas para su vida —y para la de los demás, aunque se niegue a seguirlas—, una vez que empieza a cocinar, la única opción es dejar fluir su talento.

De la autora de Poet X, novela ganadora del National Book Award, llega una deslumbrante historia sobre una chica talentosa, orgullosa, y un viaje que hará que su magia continúe brillando.

Atrapada literalmente me he quedado con este libro. Hacía mucho, pero mucho, que una historia conseguía llegarme a lo más profundo. Pues sí, esta adolescente negra que tiene que cuidar de un bebé, que no deja de luchar por conseguir su sueño como cocinera y por hacer feliz a su abuela, me ha conquistado. Porque a pesar de todas las dificultades que la rodean no se rinde en ningún momento pero, sobre todo, trata de ser feliz con todas sus fuerzas con lo que tiene.

La autora utiliza además capítulos cortos (cosa que por cierto me encanta!!) que hacen que no puedas soltarlo. La protagonista siempre es el eje central de cada uno de ellos pero se rodea de personajes secundarios, que son claves en el desarrollo de la narración.

No sé si lo he dicho pero me ha encantado!!!!!!!!!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.