Comentarios recientes

Portada » Cultura » Libros » El regalo de la modista. Fiona Valpy

El regalo de la modista. Fiona Valpy

Por Olga Navarro , 13 julio, 2021

Autora: FionaValpy

Editorial: Libros de Seda

320 páginas

Tres modistas, más de un secreto y una época, la más oscura de la historia europea, la de la ocupación nazi de París. ¿Cómo las juzgará la historia? ¿Y sus familias?

París, 1940. Con la ciudad ocupada por los nazis, tres jóvenes costureras tratan de salir adelante lo mejor que pueden. Sin embargo, las tres ocultan secretos. Mireille lucha con la Resistencia; a Claire la ha seducido un oficial alemán, y Vivienne ni siquiera puede compartir con sus amigas lo que hace, porque eso la condenaría.

Dos generaciones después, la nieta inglesa de Claire, Harriet, llega a París. Desarraigada y a la deriva, desesperada por encontrar información sobre su pasado, se establece en el mismo edificio de la rue Cardinale, donde también trabaja, y descubre la verdad sobre su abuela, y sobre sí misma, lo que la llevará a desentrañar una historia familiar más oscura y dolorosa de lo que podía imaginar.

En tiempos de guerra, las tres jóvenes se enfrentarán a decisiones imposibles al verse en peligro por las actividades secretas que llevan a cabo. Unidas por la lealtad y amenazadas por la traición. ¿Podrán sobrevivir a la era más oscura de la historia europea sin acabar destrozadas?.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, esta historia de amistad, sensibilidad , dolor y mucho amor nos sitúa en una época dura donde las penalidades se mezclan con la esperanza de una vida mejor. Cada una de las mujeres luchará por tener una vida mejor dando todo de sí mismas. Paris en tiempos de guerra, se convertirá en el escenario de la amistad inquebrantable de tres mujeres unidas por la desgracia.

Los capítulos entremezclan pasado y futuro para poder entender así el porqué de determinadas situaciones que Harriet necesita aclarar. Entender a su abuela, resolverá muchas de sus dudas.

Maravillosa novela que aborda de manera perfecta un duro momento de la historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.