El sector turístico ve con optimismo y esperanza la Semana Santa
Por Lucía Berruga Sánchez , 13 abril, 2014
El sector turístico vaticina la que podría ser la mejor Semana Santa desde el inicio de la crisis. Lo que marcaría una futura mejora en el turismo, al usarse este periodo vacacional que depende en gran medida de la demanda interna, como test y base para analizar la recuperación del turismo nacional.
Exceltur, la asociación que agrupa a las principales empresas del sector, considera que esta Semana Santa va a ser el preámbulo de lo que podría ocurrir durante el resto del año apuntando, según sus estimaciones, a un moderado aumento del consumo y las ventas.
Mientras la demanda extranjera ha crecido en estos años el mercado español ha sufrido un desplome general que ha marcado los años de crisis pero que empezó a cambiar el pasado otoño, aunque ello no ha hecho entusiasmar a un sector que aún se muestra cauteloso.
Según Exceltur ha habido un menor ritmo de crecimiento respecto a los últimos tres meses de 2013 que se repuntó en un 5%, estando solo en un 2,2% los viajes de los nacionales en el primer trimestre; no obstante la asociación empresarial ha elevado su previsión del PIB turístico para el conjunto de 2014 del 1,8% al 2%.
Por primera vez desde 2007 los hoteleros prevén que la ocupación empiece a crecer, unas expectativas que se apoyan en la mejora del turismo nacional y en que las reservas han crecido entre un 15 y un 20% hasta el próximo mes de junio.
Debido al mal tiempo del primer trimestre y una falta de puentes, se ha generado una “necesidad de vacaciones” en los españoles que se sienten llamados por las poblaciones de Levante, unidas al turismo religioso, como los destinos con mayor tirón, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)
Pingback: fußballtrikots