Enseñanza universitaria online en crecimiento
Por Redacción , 18 marzo, 2021
La enseñanza online, o lo que es lo mismo, poder tener acceso a la información, a la educación, al profesorado, a todo lo que podemos necesitar, ya venía tomando fuerza desde los albores de este siglo, desde la imparable llegada de internet y se convertía en algo a lo que había que adaptarse y tomar como propio. Pero más ahora, en este momento actual donde una pandemia nos ha puesto en jaque y pone en evidencia las carencias de nuestra sociedad, incluyendo también el sistema educativo hasta ahora presencial y sin suministros suficientes ni recursos adecuados para el cuerpo docente y estudiantes. Sin un modelo definido, los docentes han tenido que adaptar los contenidos a la educación a distancia en tiempo récord, haciendo uso de herramientas para comunicarse con el alumnado o realizar tareas en línea que, en ocasiones, nunca se habían utilizado antes.
El uso de la tecnología en la educación virtual permitió que muchos estudiantes pudiesen, por ejemplo, tener acceso a contenidos sin tener que pagar grandes cantidades por un libro impreso o viajar hasta el centro o la universidad donde está ubicada físicamente.
Pueden ver las clases una y otra vez, y aclarar las dudas volviendo sobre los puntos que no quedaron claros. Pueden hacer preguntas a sus compañeros y profesores, o ver las que ya fueron hechas anteriormente, y aprender con ellas.
Y todo ello dándonos cuenta ya de forma definitiva de la existencia de universidades online y a distancia. Este tipo de formación permite estudiar un grado de periodismo a distancia sin necesidad de cambiar considerablemente, nuestras rutinas.
Dada la dificultad en muchos casos, de la oferta de muchas universidades habitualmente presenciales para adaptarse a las necesidades actuales, como poder estudiar una carrera, compatibilizando el trabajo u otras responsabilidades, ha provocado un crecimiento en la demanda de titulaciones universitarias online, como la Universidad Isabel I, que ofrecen una formación competente y adaptada al alumnos. Disponen de amplia experiencia con esta metodología, por lo que son las mejor valoradas por los alumnos y por empresas.
Estudiar online en un centro como la Universidad Isabel I supone pertenecer a una comunidad virtual de aprendizaje, en la que el rol activo del alumnado dentro de un entorno multidisciplinar y digitalizado favorece la generación del conocimiento. La colaboración, la comunicación y la interacción entre alumno y docente, y la construcción compartida del conocimiento son los pilares fundamentales de este proceso.
Comentarios recientes