Europa de mierda
Por José Luis Muñoz , 24 agosto, 2015
Dudas a la hora de titular mi exabrupto. ¿Mierda de Europa o Europa de mierda? Al final me inclino por el segundo. Porque en eso estamos convirtiendo Europa a pesar de que la mayor parte de los europeos, creo, no tenemos la catadura moral de nuestros gobernantes, pero les dejamos que actúen de forma canallesca en nuestro nombre.
La enésima vergüenza está estos días en la frontera entre Serbia y Macedonia. Allí, los parias de la tierra se hacinan e intentan llegar a Alemania y Suecia como final de un periplo de horror que ha empezado en Siria, Irak, Afganistán, Libia, Nigeria…Huyen de países que nuestros gobiernos han devastado, por activa o por pasiva, después de la heroica guerra que libró el Trío de las Azores. Nunca tres hombrecillos han hecho tanto para empeorar el mundo, y se pasean libremente sin que ningún tribunal de justicia juzgue su felonía. Nunca hubo tres marionetas tan siniestras como Bush, Blair y Aznar, a los que se sumó luego Sarkozy para redondear su obra de destrucción. Les destruimos el país, les dejamos en manos de unos bárbaros integristas que los degüellan, crucifican, lapidan y queman, y ahora les impedimos por todos los medios que sobrevivan los que han logrado sortear esa inmensa fosa común del Mediterráneo. Nos importa un carajo que sean mujeres, hombres o niños. Son los parias de la tierra que no tienen nada absolutamente salvo la vida que conservan de milagro. Y les queremos jorobar la vida, lo único que tienen. Bombardear las flotas de esos nuevos negreros que les cruzan el Mediterráneo, la gran idea de nuestros gobernantes. Cerrarles el paso, otra de las brillantes medidas. Hungría levanta un muro de cuchillas a contrarreloj. La policía de Macedonia carga contra ellos como si tuvieran la culpa de ser los parias de la tierra. Y nosotros miramos la escena sin exigir a nuestros gobiernos que actúen para paliar este desastre humanitario, con lo que somos culpables, por omisión, de lo que sucede.
El Mediterráneo y sus costas están llenos de cadáveres sin nombre de los que se alimentan los peces que nos comemos. Los parias que viajan en trenes inmundos, hacinados como bestias, tampoco tienen nombre. Estamos repitiendo la historia, una vez más. Los emigrantes son los nuevos judíos de esta función que cada vez se parece más a la Shoa. Una plaga, se le escapó a David Cameron. ¿Y qué se hace con las plagas? Fumigarlas. Exterminarlas.
Europa de mierda.
Una respuesta para Europa de mierda