Facebook da un paso más: Oculus
Por Isabel Ginés , 30 marzo, 2014
Facebook ha comprado Oculus VR por 2.000 millones de dólares. El acuerdo se compone de 400 millones en efectivo y el resto en acciones de Facebook. Lo primero será explicar qué es Oculus VR. La empresa se dio a conocer en el famoso sitio Kickstarter pidiendo ayuda para financiar su proyecto, que consistía en Oculus Rift, su producto, que iba a revolucionar el mundo del videojuego ofreciendo tecnología de realidad virtual innovadora que nunca se había visto. Oculus Rift es un equipo que se ajusta en la cabeza, se sitúa justo en los ojos y funciona como un monitor y su control. El usuario controla el personaje o lo que ve moviendo la cabeza, es como si estuvieras dentro del videojuego y tú fueras el personaje. El equipo se compone de 52 OLED con una resolución de 960×1080 pixeles en cada ojo, con un ángulo de visión dd 100º. Se conecta vía HDMI y también con un cable USB para ordenadores, y su precio es de 350 dólares. La venta puede venir de que la lucha en solitario de Oculus era muy difícil, al esta apoyado por un grande podría abaratar su precio, lograr mayor alcance y desarrollar sus propios videojuegos con más apoyo. Muchos son detractores de esta compra y otros lo ven como nadar en un océano más grande con un apoyo que podrá lograr que desarrollen mejor, más y que abaraten costes.
Comentarios recientes