Facebook lanza su propia incubadora de startups
Por Rafa Tintore , 26 enero, 2017
Este pasado 17 de enero Facebook anunció el lanzamiento de Startup Garage, un programa con sede en París cuyo objetivo será asesorar a las startups emergentes con mayor potencial del mundo y lanzarlas al mercado. Un proyecto que empezará en abril de 2017 y se instalará en el campus Station F, un espacio situado en una antigua estación de tren del distrito 13 de París en el que pretenden albergar más de 1000 empresas. Estas compañías se beneficiarán de un asesoramiento individualizado por partes de expertos en cada uno de los sectores profesionales y contarán con todo tipo de herramientas digitales para desarrollar sus ideas, cómo los diagramas de flujo, que permiten plasmar las ideas de tu proyecto y conectarlas de forma visualmente atractiva.
Esta “incubadora” de startups tiene el objetivo, según Sheryl Sandb, número dos de Facebook, de “utilizar el data para la mejora de la sociedad” y “formar a las empresas” para explotar todo su potencial. Por el momento, las primeras startups emergentes que formarán parte del programa en abril serán Chekk, Mapstr, The Fabulous, OneCub, y Karos, aunque la convocatoria sigue abierta para cualquier que desee inscribirse.
La idea es que cada startup reciba durante seis meses un curso intensivo de cómo mejorar su productividad, realizar brainstormings y buscar nuevos matices en las ideas planteadas. Para poder aspirar a ser uno de los elegidos, el proyecto debe ser parte del sector de la inteligencia de datos y que tenga el objetivo principal de aportar servicios de valor a la sociedad. Anne Hidalgo, alcaldesa de París, declaró en la presentación del evento que el Startup Garage eleva a la capital francesa como “un centro de innovación global”.
Además, Facebook aprovechó el evento para hacer públicos los datos del informe “The Future of Business”, que realiza en colaboración con el Banco Mundial y la OCDE. Entre las diferentes conclusiones que se extraen, una de las más relevantes para el mercado español es que los principales retos a los que se enfrentan las pymes españolas durante 2017 son atraer clientes (85 %), aumentar ingresos (70 %) y consolidar la rentabilidad (34 %). El reporte también incide en que más de la mitad de pequeñas y medianas pymes exportan sus productos a entre dos y cinco países, y que un 51 % de ellas tiene expectativas de mejorar sus números a lo largo de este año.
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