Fotografías de lo invisible
Por Juliano Oscar Ortiz , 4 octubre, 2014
Cierta vez un vicepresidente de General Motors mandó a un equipo a fotografiar cada centímetro cuadrado de NUMMI (una planta abierta conjuntamente con Toyota) y reproducirlo exactamente en otra planta, ante lo que los directivos de NUMMI se preguntaban ¿cómo se fotografía el trabajo en equipo?¿Y la responsabilidad?¿Y la colaboración con los proveedores?
![](https://elcotidiano.es/wp-content/uploads/2014/10/automotive-62827_640-250x203.jpg)
Muchas empresas, aunque parezca increíble, todavía no entendieron que el capital humano y las relaciones entre los distintos sectores de la organización es la parte fundamental de éxito. El talento solo es considerado a nivel mundial por el 27% de las empresas, lo que deja al 73% restante en una posición de debilidad y desventaja impresionante. Las competencias emocionales y la capacidad por compromiso están devaluadas y esto genera un deterioro evidente en los presupuestos globales de la economía comercial.
Las empresas más reconocidas en el mundo son las que comparten ciertas características que hoy resultan imprescindibles:
- Piensan profesionalmente.
- Identifican el talento y lo estimulan.
- Comprenden que el éxito es el resultado de las acciones conjuntas.
- Tiene en claro tres elementos; misión (a qué se dedican), valor (conocimientos y capital humana), y visión (el objetivo a alcanzar).
- Miran hacia dentro sin olvidar lo externo.
- Sus empleados están comprometidos gracias a una política de compensaciones no solo económicas.
- Saben que el liderazgo es parte principal de su desarrollo.
Es decir que no puede haber una empresa que se aleje de conceptos inequívocos:
-Proyecto
-Valor
-Acción
-Liderazgo
-Desarrollo
-Innovación
-Reputación
-Equipo
Dedicarse a la fotografía es un arte y las imágenes pueden resultar muy valiosas desde lo estético y hasta en lo estructural, pero lo intangible, el capital humano y el talento no se pueden fotografiar.
Comentarios recientes