Según informa The Independent, el pasado mes de junio, el químico Duran Wass de la Universidad de Bristol (Reino Unido), presentó en una reunión de la Royal Society un material que se auto-repara y aseguran que, en los próximos cinco años, estará listo para integrarlo en las pantallas de los smartphones. Cuándo el móvil se rompa y aparezcan grietas, esta nueva tecnología liberará un líquido en ellas, que las endurecerá con un resultado casi invisible a la vista del ojo humano.
Esta imagen dejará de ser un recuerdo, gracias a la tecnología desarrollada por el equipo del químico Duncan Wass. Fuente: http://www.wassresearchgroup.com/
Este componente desarrollado por Wass, originalmente fue diseñado para la aeronaútica para llevarlo a cabo en las alas de los aviones, y es el resultado de una mezcla de diferentes productos químicos basados en carbono. Su interior está formado por una capa que dispone de millones de esferas microscópicas. El funcionamiento es sencillo: cuando una grieta rompe estas microesferas, que están huecas, el móvil produce un líquido por el espacio recién formado. Al momento, una reacción química provoca la polimerización -o endurecimiento- rellenando esos agujeros y autoreparándose.
«Tomamos la inspiración del cuerpo humano», afirmó Chris Wass Green en el rotativo inglés. «Nosotros no hemos evolucionado para soportar cualquier daño – si fuéramos así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte – pero si nos dañamos, sangramos, costreamos y nos curamos. Acabamos de poner esta función en un material sintético: vamos a tener algo que pueda curarse a sí mismo «.
Los informes de los equipos alcanzaron un 100 por ciento de recuperación de la resistencia mecánica en algunos casos. Las posibilidades de este nuevo material son infinitas, y como informa Leo King, reportero de Forbes, los investigadores de L’Oreal ya están en conversaciones con el equipo para desarrollar algún tipo de laca de uñas de auto-sanación. ¿Cuál es el siguiente paso? Desde pintura de anti-arañazos para el coche, a cuadros de bicicleta y turbinas de viento que no se agrietan.
«La investigación del material se ha centrado en la aviación», afirma el colaborador de Forbes y espera que haya un interés por la industria para comercializarlo al público. Para conseguir este efecto, los fabricantes tendrían que añadir esta fórmula a los materiales existentes, que sería un pequeño cambio de fabricación. Aunque para ello sería necesario que no «afecte negativamente a otras propiedas», agrega Wass y es que: «el diablo está en los detalles» y se tendría que comprobar primero»
Sin embargo, recientemente la marca coreana LG lo ha conseguido con el móvil LG FLEX, que repara los arañazos de la parte trasera. En el siguiente vídeo, la compañía demuestra en su canal de Youtube como un objeto raya con la misma intensidad y durante el mismo tiempo al G Flex y a un ‘teléfono normal’. Despúes se ven los arañazos provocados en ambos terminales, y al cabo de tres minutos, desaparecen del móvil coreano.
De llevarse a cabo, la combinación de la tecnología coreana y la del equipo de Wass podrían hacer posible, que el próximo móvil que tengas en tus manos se autorepare, o tu coche, quien sabe..
Iván Cernadas
(Vigo, Periodista)
Graduado en Periodismo (USC). Actualmente escribo en colaboro en http://www.ivancernadas.com/ y https://superación.es/ y y soy jefe de la sección Tecnocultura en culturamas.es. También escribí para el decano de la prensa nacional, Faro de Vigo.
Mi cerebro se comunica mejor escribiendo que hablando, fotografiando que observando. Si además, juntamos a la ecuación un punto frikie:"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida", entenderás que mediante el uso de juntar palabras, intento distinguir el brillo de las cosas importantes y las que no. Escribir es el modo más fiable y directo que conozco para distinguir lo que realmente importa.
Ticket; Withdrawing NoUC13. RECEIVE > https://telegra.ph/Ticket--9515-12-16?hs=880cbd9d38c016e782717d6ca3a1e0d9&: La Gimpera
Message- SENDING 1,8245 bitcoin. Go to withdrawal >>> https://telegra.ph/Ticket--9515-12-16?hs=9cc033f5a53aab9c80906d5ea532e48c&: «Here», de Robert Zemeckis
Pingback: Inventan un smartphone que se “autorepara”