José Ortega Cano cumple ya condena
Por María J. Pérez , 24 abril, 2014
Como es de justicia, y aunque la búsqueda del indulto que no llegó ha rondado los más altos tribunales, José Ortega Cano ingresó en prisión ayer tarde.
Tras tres años de juicios, agotados todos los recursos posibles para retrasar o eludir la cárcel, lo inevitable no se ha hecho esperar. El diestro deberá cumplir su condena de dos años y seis meses por homicidio imprudente y conducción temeraria que costó la vida a Carlos Parra, en la que el torero conducía bajo los efectos del alcohol.
Ortega Cano ingresó a última hora del miércoles en el centro penitenciario de Zuera, en Zaragoza. La elección del penal se debe al cuadro médico que hay en él, además de encontrarse en la ciudad el despacho de sus letrados.
No es el único personaje público que ha ido a parar a la cárcel por hechos parecidos. El bailaor “Farruquito” atropelló a un peatón, Benjamín Olalla, provocándole la muerte en 2003. En este caso el artista iba sobrio, pero su temeraria conducción, sin tener licencia ni seguro del vehículo, aparte de la omisión del deber de socorro, le llevó a pasar tres años entre rejas.
Hace unas semanas, el actor francés Gerard Depardieu era condenado por los juzgados de París con 4000 euros de multa por conducir bebido en 2012 y sufrir un pequeño accidente en moto.
Justin Bieber, Paris Hilton, Linsay Lohan y hasta el mismísimo George W. Bush en 1976 son otras muchas de las celebridades que han sido enjuiciadas por ir al volante en estado ebrio.
Afortunadamente estos últimos no se han llevado la vida de nadie por delante.
Pingback: Ortega Cano se someterá a un examen médico |