Comentarios recientes

Portada » Deportes » Karim Benzema, un valor añadido para que Kylian Mbappé acabe llegando al Santiago Bernabéu

Karim Benzema, un valor añadido para que Kylian Mbappé acabe llegando al Santiago Bernabéu

Por Redacción , 26 abril, 2022

Es el turno de los aliados. El mapa estratégico del Real Madrid en torno al fichaje de Kylian Mbappé no sólo está provisto de argumentos económicos, sino que además cuenta con la que parece ser la llave de la negociación, la figura de Karim Benzema. El delantero blanco está siendo el elemento más convincente para que su compañero de selección acabe aterrizando en el Santiago Bernabéu, a pesar de que las últimas declaraciones del jugador del Paris Saint-Germain han vuelto a desatar la dudas sobre su futuro.

El siete parisino acaba de reconocer que la aparición de factores nuevos en todo este escenario hace que la permanencia en el PSG siga siendo una opción a tener en cuenta. Al respecto, el mensaje de Karim es claro: ha llegado la hora de tomar una decisión y no tiene sentido seguir posponiendo una oportunidad como esta, aunque la tentativa de Nasser Al-Khelaïfi pase por prorrogar el contrato un par de años más. Las dudas se están reflejando incluso en las apuestas online España, donde en estos momentos los primeros pronósticos ofrecen cuotas muy ajustadas sobre el destino de Kylian Mbappé. Sin embargo, en el cómputo general de tiempo que viene acumulando toda esta historia, los números dan a Madrid como clara favorita a la hora de hacerse con los servicios del jugador la temporada que viene.

 

Desde la entidad blanca continúa el caudal de paciencia mantenido hasta la fecha, y es que la interpretación que se le tiende a dar a cada uno de los giros imprevistos sobre el tema Mbappé suele ser siempre la misma: KEJWF, la empresa que gestiona las cuestiones deportivas y financieras del jugador, dirigida por su madre, Fayza Lamari, juega a tensar la cuerda cada cierto tiempo. El objetivo, como es obvio, no es otro que el de asegurar las mejores condiciones contractuales para su hijo, que sigue con el deseo de jugar en el Real Madrid.

Bajo este contexto de incertidumbre cobra también un peso especial la posición del club galo, que ha dejado sobre la mesa una oferta realmente golosa. El PSG propone a Kylian Mbappé un acuerdo de dos temporadas compuesto por cincuenta millones anuales y una prima de fichaje que llegaría a los cien millones de euros. Se trata de un montante económico que difícilmente podría igualar Florentino Pérez, que permanece optimista con el resto de armas de seducción que maneja un equipo tan potente como el Real Madrid, sobre todo a nivel deportivo.

 

También está siendo crucial en el rumbo de las negociaciones el aporte de Benzema, que no se priva de elucubrar públicamente cómo sería el escenario con Mbappé formando parte del conjunto madridista. De hecho, acaba de realizar una entrevista para L’Equipe en la que afirma que un Real Madrid con Kylian marcaría el doble de goles. Tampoco se reprime a la hora de exponer la excelente sintonía que viven juntos cuando juegan en la selección, donde se entienden perfectamente en materia ofensiva. Posiblemente sea este uno de los atractivos que mayor influjo esté ejerciendo sobre el joven delantero de 23 años, una complicidad futbolística que no está logrando consolidar a día de hoy ni con Neymar ni con Messi.

 

Estuvo acertado Florentino Pérez después del hat trick de Benzema frente al Chelsea. Al ser preguntado por un periodista si Karim es el mejor jugador del mundo, el presidente blanco tiró de matices para señalar que se trata del mejor delantero, dejando así en el aire un claro elogio a la figura de Mbappé. La idea pasa por reunir a ambos jugadores en el mismo equipo, siempre dejando como líder del proyecto al más joven de los dos. El papel de Benzema es también el de servir de referencia, de estímulo, de espejo en el que mirarse, puesto que en las filas del Real Madrid ha logrado firmar una trayectoria espectacular a lo largo de todos estos años. No hay título que se le resista.

Desde la presidencia del Real Madrid llevan tiempo perfilando una estrategia financiera que sirva para hacer frente este verano a la llegada de Kylian Mbappé, cuyo salario no se antoja precisamente escaso, pudiendo llegar incluso a los 25 millones de euros netos por temporada. Si a esto le sumamos que Florentino tampoco descarta el fichaje del noruego Erling Haaland, el panorama se presenta decisivo en las próximas semanas. La presión está puesta sobre todas las partes que intervienen. Habrá que ver si el anzuelo Benzema termina dando resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.