KPMG integra a la consultora de estrategia digital ADN
Por José Julián Martín , 30 enero, 2015
La firma de servicios profesionales KPMG ha alcanzado un acuerdo para integrar la consultora de estrategia digital ADN. El nuevo equipo, compuesto por 30 personas, estará liderado por Luis Ferrándiz, CEO de ADN, y nuevo socio de KPMG y se integrará en el área de Management Consulting de KPMG en España, que agrupa a más de 200 profesionales en consultoría de estrategia, operaciones, transformación de los modelos de negocio y mejoras operativas. Esta operación, pionera en España, está en línea con las alianzas y adquisiciones realizadas por la red global de KPMG en el último año para potenciar los servicios de Estrategia, Transformación y Data & Analytics.
“La integración de ADN refuerza de forma importante el posicionamiento de KPMG en el área digital, aportando una amplia experiencia en la definición y posterior implantación de estrategias de transformación digital en compañías y un profundo conocimiento del impacto de los dispositivos móviles en el desarrollo de nuevos modelos de negocio”, señala Guillermo Padilla, socio responsable de Management Consulting de KPMG en España.
ADN, cuyas siglas responden a Ayudar a Desarrollar Negocio, ha crecido a doble dígito en los últimos años posicionándose como proveedor de referencia en el mercado español. Entre sus clientes actuales se encuentran NH, Sanitas, Grupo Vips, Iberia Express, Interflora o Aristocrazy.
“La digitalización de los procesos conlleva que las empresas deban acometer cambios en sus modelos de negocio. En este contexto, aportamos una especialización para definir la estrategia y la implantación de plataformas digitales que se traduzcan en crecimiento de las ventas en nuestros clientes. La integración con KPMG nos permite ofrecer al mercado una amplia oferta de servicios multidisciplinares que complementan el desarrollo del negocio digital en las empresas”, señala Luis Ferrándiz.
Luis Ferrándiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA en IESE Business School. Es miembro del Consejo Académico del ISDI, colaborador en el IESE sobre temas relacionados con marketing digital y ponente habitual en foros de estrategia digital. Anteriormente, fue director general de TPI Direct (Grupo Telefónica), director de ventas de Yahoo España y director de marketing del área de Deportes en el Grupo Recoletos.
Con la integración de ADN, KPMG ofrecerá servicios de estrategia digital para la transformación de los negocios, planes de marketing digital, definición y desarrollo de activos digitales, herramientas de monitorización y analítica web, arquitectura, diseño, usabilidad y accesibilidad de plataformas digitales multidispositivo, innovación en la experiencia digital del usuario o desarrollo de soluciones eCommerce, entre otros.
Comentarios recientes