La importancia de los hashtag
Por Rubén García Codosero , 3 marzo, 2015
Los hashtag son la fórmula ideada en las redes sociales para clasificar un mensaje determinado. Debido a la cantidad de información generada diariamente por las redes sociales, se necesitaba una solución para poder organizar por temáticas todo el contenido. El hashtag fue inventado por Chris Messina, un abogado especializado en Open Web que trabajaba para Google. Twitter fue la primera red social en adoptarlos, hasta que más tarde fueron pasando a otras redes sociales. El funcionamiento es sencillo, se utiliza el símbolo almohadilla antes de la palabra para agrupar una conversación o tema, para después con los buscadores determinados de cada red social proceder a su búsqueda o seguimiento.
Pero esto no es así en todas las redes sociales, ya que cada red tiene su propia personalidad y sus usuarios. Un hashtag funciona en Twitter por la composición de sus mensajes, pero por ejemplo en Facebook ha desaparecido al considerándose molesto desde un principio por sus usuarios, que demandan un contenido más limpio de caracteres, enlaces y otros símbolos.
En cambio en Google+, el funcionamiento es similar a Twitter para su categorización, e igualmente en Youtube e Instagram. En Pinterest, también se utilizan para mostrar los tableros afines al hashtag pulsado.
En cambio en Linkedin, no funcionan los hashtag quedando por lo tanto esta información al margen del contenido aportado, ensuciando nada más el mensaje o contenido sin aportar nada al usuario.
Utilizar hashtag para buscar o que te encuentren en las redes sociales apropiadas, una sencilla acción para ser más eficaces en la comunicación social.
Una respuesta para La importancia de los hashtag