Portada » La Red » La importancia del email marketing

La importancia del email marketing

Por Redacción , 6 diciembre, 2017

Algo que todos tenemos claro en los tiempos en los que vivimos es que la importancia de una buena estrategia de marketing puede depender en gran medida de una campaña donde los protagonistas, o por decirlo así, la baza fundamental de la misma, sea el envío de mails. Es lo que llamamos el email marketing, que tan pronto puede ayudarnos a dar a conocer un buen producto, dar a conocer un evento, permitir nuestro desarrollo profesional y un sinfín en definitiva de objetivos que podemos trazar con una correcta estrategia de email marketing.

Por eso vemos como algo prioritario para facilitar no solo el email marketing, sino el marketing online de forma general disponer de una buena herramienta de email marketing, de captación, algo que nos permita llegar a potenciales clientes, a especialistas o destinatarios que puedan estar interesados en aquello que pensamos ofrecer.

En este sentido empresas españolas como Mailrelay se están situando a la cabeza de la estrategia de email marketing,con, y esto es muy importante, un servicio técnico que no nos deje tirados al hacer mailing masivo y tengamos el soporte necesario para realizar correctamente los envíos y sus recepciones, plantillas gratis, envíos programados, un control de rebotes que limpia su lista automáticamente… la lista de funcionalidades es enorme, y entender cómo funcionan con detalle es fundamental para aumentar la lectura de nuestro contenido, motivo por el cual no podemos olvidar que el soporte es uno de los principales ingredientes en toda plataforma de email marketing.

Y es muy importante contar también con una tecnología propia que permite enviar los emails en un orden específico para garantizar que lleguen al máximo número de suscriptores. Lo que hace es seleccionar a los destinatarios para encontrar a los usuarios que generalmente abren los emails, ese grupo será el primero que recibirá nuestro correo electrónico, de forma que el porcentaje de apertura de emails mejora en las primeras fases del envío.

No se trata de enviarlos de modo masivo, sin más, ya la propia palabra (masivo) nos chirría o produce rechazo por definición, pero es indudable que si la campaña está bien diseñada y queremos llegar a nuestros clientes, interesados, etc, no hay duda de que el envío ha de hacerse a un buen número de destinatarios, y eso supone un problema para la mayoría de las ocasiones, de ahí que soluciones como la que os planteamos puedan ayudarnos a llevar la campaña a buen puerto y del mejor modo que nos interese

Ten en cuenta que, por ejemplo en el caso de Mailrelay puedes enviar hasta 75.000 mensajes por correo electrónico a 15.000 suscriptores de manera gratuita, para siempre. El único requisito que debes hacer es seguirlos en Twitter, Facebook y Google +. Además, creando tu cuenta a través de la página web puedes ahorrarte más de 39 euros al mes.

Con todo lo dicho, ya puedes ver que el problema que tenías para el envío de grandes cantidades de emails para grupos de usuarios con el mismo contenido, sea este promocional o de otra índole, ya puede ser solventado sin ningún problema.


Una respuesta para La importancia del email marketing

  1. Pingback: La importancia del email marketing - Transformación Digital de Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.