La infanta Leonor princesa de Asturias
Por daliaferry , 3 junio, 2014
Leonor de Borbón se convertirá, con ocho años de edad, en la princesa heredera más joven de toda Europa una vez que su padre sea coronado Rey en las próximas semanas, y tras la abdicación de su abuelo, el Rey Don Juan Carlos.
Cuando Felipe de Borbón sea proclamado Rey ante las Cortes Generales, tal y como establece la Constitución, la Infanta Leonor pasará a ser la heredera del Trono de España y Princesa de Asturias. Pero no será hasta que alcance la mayoría de edad cuando preste el juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas, así como el de fidelidad al Rey.
Aunque solo en el hipotético caso de que sus padres los Reyes llegaran a tener un niño, perdería su condición de heredera y se convertiría de nuevo en Infanta, relegada al segundo lugar en la línea sucesoria de la monarquía.
Mientras tanto, Leonor recibe una educación propia de una futura Reina, dentro de un plan que, además del inglés, incluye el estudio del chino mandarín. La futura Princesa también recibirá preparación militar. Además se dedicará a clases de música y de ballet.
Comentarios recientes