Comentarios recientes

Portada » Cultura » La sociedad Jane Austen. Natalie Jenner

La sociedad Jane Austen. Natalie Jenner

Por Olga Navarro , 22 febrero, 2022

Autora: Natalie Jenner

384 páginas

Narrativa histórica

Un jornalero, una viuda joven y un médico, acabada la Segunda Guerra Mundial, crearán la Sociedad Jane Austen con un objetivo: que el legado de la autora no se pierda. ¿Lo lograrán?.

Chawton, Inglaterra. Hace ciento cincuenta años, este pequeño pueblo de Inglaterra fue la última morada de Jane Austen. Acabada la Segunda Guerra Mundial, no quedan más que algunos parientes lejanos de la autora, de fortuna menguante, y traumas diversos que la contienda ha dejado en las vidas de sus habitantes y que habrá que superar. Para evitar que su legado se pierda, un grupo de gente variopinta: un jornalero, una joven viuda y un médico local, que no se parecen en nada salvo en el entusiasmo que sienten por la obra de la autora, se unen para evitar que su legado desparezca. Crean así la Sociedad Jane Austen, al tiempo que luchan contra sus tragedias personales y contra el trauma que la guerra ha dejado en sus vidas.

Aunque, sin lugar a dudas, es la escritora Jane Austen el nexo de unión de todos los personajes de este libro, la historia no gira solo en torno a ella. Es el amor que sienten por toda su obra, lo que les llevará a crear una comunidad en su honor y donde darán rienda suelta a todo tipo de sentimientos y donde unos a otros se ayudarán en sus diferentes problemas.

Muy en la línea de la escritora, la historia se desarrolla entre sentimientos escondidos, otros a flor de piel, cosas que se de dejaron pendientes…

Gentes diferentes en todos los sentidos pero que al final tienen mucho más en común de lo que pueden imaginar. Gente que, como Jane Austen, siguen creyendo en el amor.

Sin lugar a dudas, de lo más bonito que he leído últimamente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.