Comentarios recientes

Portada » Economía » ¿Las compañías de tarjetas de crédito invertirán en las criptomonedas?

¿Las compañías de tarjetas de crédito invertirán en las criptomonedas?

Por Redacción , 5 marzo, 2022

Las criptomonedas llaman la atención de muchas empresas. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

moneda bitcoin

 

Las tarjetas de crédito y las criptomonedas

¿Te interesa invertir dinero en distintas oportunidades que te brinda Internet? Lo cierto es que esto lo puedes aprovechar con un Ecuador Código bonus, que sirve para distintas plataformas de apuestas online. Ahora bien, también es cierto que tienes otras opciones en relación con las criptomonedas, que han sido muy populares en este 2022.

Pues lo cierto es que incluso las compañías de tarjetas de crédito están invirtiendo en las criptomonedas. Un ejemplo claro se puede ver con Lemon Cash, una de las opciones más populares actualmente en el mercado latino, que permite brindar criptomonedas a todos aquellos que tengan una cuenta en las tarjetas.

Lemon Cash permite que los argentinos puedan usar sus pesos para invertir en criptomonedas y también pagar en locales físicos. Por cada compra que realice un usuario, puede recibir el 2% en Bitcoin. Por lo tanto, si los mantiene guardados en la aplicación, va a generar ganancias semanales del 3,5% anual en la misma moneda digital.

Del mismo modo, empresas como VISA o MasterCard parecen estar interesadas en invertir en criptomonedas, aunque hasta ahora no han realizado movimientos específicos. Eso sí: están permitiendo que otras empresas, como sucede con Lemon Cash, puedan hacer inversiones desde criptomonedas a través de las tarjetas emisoras.

 

Las criptomonedas y la centralización

Hay que tener en cuenta que cualquier uso a través de una tarjeta de débito o crédito significará tener una respectiva centralización. ¿Qué significa esto? Que, si bien el Bitcoin, Ethereum o el resto de las criptomonedas funcionan de una manera descentralizada, es decir, sin terceros, habilitar esta función significa que los usuarios tengan respaldo de una entidad.

En consecuencia, los usuarios que tengan criptomonedas almacenadas en las cuentas bancarias podrán ser supervisadas por terceros, como las instituciones financieras o de lavado de dinero. Es decir, a diferencia de lo que sucede con las wallets, donde los movimientos son completamente imposibles de rastrear, aquí sí que habría una tercerización.

Entonces, las compañías de las tarjetas de crédito tienen la necesidad de ofrecer alguna clase de beneficios para todos aquellos que decidan insertarse en las cripto reguladas. Por ejemplo, aquellos que cobran dinero por inversiones en cripto y quieran tener sus cuentas en blanco, posiblemente quieran hacerlo a través de una tarjeta de crédito.

Si las empresas emisoras de tarjetas ofrecen algún porcentaje de ganancias, posiblemente muchos usuarios quieran salir de las wallets para tener una parte de los Bitcoins dentro de sus cuentas bancarias. Igualmente, seguirían teniendo todas las libertades de las criptomonedas, con la diferencia de que los bancos sabrán la cantidad que tienen en sus cuentas.

En consecuencia, podemos estar experimentando grandes cambios con respecto a la relación entre las tarjetas de crédito y las criptomonedas. Durante años fueron enemigos naturales, pero ahora parece que podrían colaborar para que los usuarios puedan obtener distintos beneficios.

Una respuesta para ¿Las compañías de tarjetas de crédito invertirán en las criptomonedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.