Las mejores parejas de pádel del mundo se intercambian sus jugadores
Por Gonzalo Roy , 29 agosto, 2014
Diaz y Belasteguin han liderado el pádel mundial durante los últimos 13 años
Cuando Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz anunciaron, hace escasas semanas, que disolvían por voluntad propia la mejor pareja de pádel del mundo durante los últimos 13 años este deporte se convulsionó por dos motivos: en primer lugar, por la pérdida de una sociedad que ha dado unos resultados deportivos fuera de lo normal, históricos y que se recordarán toda la vida; en segundo lugar, por conocer cuáles serían sus respectivas parejas a partir de la temporada 2015. Y la incógnita se ha resuelto ahora por boca de sus dos protagonistas, provocando una nueva sorpresa mayúscula, pues los elegidos son Juani Mieres y Pablo Lima, precisamente los componentes de la pareja que actualmente ocupa el segundo puesto en el ránking mundial de pádel.
Las opciones para elegir pareja eran pocas para ambos, dado que pocos jugadores en el circuito podían albergar el talento y la capacidad para aupar a cualquiera de los dos al cetro mundial. Juan Martín Díaz, por su condición de jugador zurdo, tenía las opciones de Juani Mieres, Maxi Sánchez o jugadores con gran proyección como Miguel Lamperti o Paquito Rodríguez. Finalmente, el elegido ha sido Juan José Mieres Petruf, “Juani”. Nacido en 1980 en la localidad argentina de Bahía Blanca (la misma en la que dio sus primeros pasos el baloncestista Manu Ginobili), Juani Mieres destaca por su estrategia en el juego, con golpes inteligentes que buscan la movilidad del rival para beneficiar a su compañero y posibilitar la terminación del punto.
Por su parte, Fernando Belasteguin pudo elegir entre Pablo Lima y Sanyo Gutiérrez, quizá los dos mejores jugadores del mundo después de él mismo y su pareja Díaz, y finalmente se ha decantado por el brasileño Pablo José Mongelo de Lima, de 27 años, con quien intentará mantener el primer puesto del ránking apoyándose en la juventud y ansia de gloria del carioca. Cuenta Pablo Lima que su primer contacto con el pádel fue a los 9 años cuando su padre le llevó a verle jugar al club La Hormiga. Tras dar unas bolas juntos, su progenitor le espetó “eres muy malo para ésto”, pero lejos de hundirle le sirvió de acicate para convertirse, a los pocos años, en uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del circuito. Su sociedad con Juani Mieres fue el detonante para auparle hasta la tercera posición del ránking mundial y ahora, al lado de Belasteguin, espera escalar hasta la cima.
El adiós de la mejor pareja de pádel del mundo abre un nuevo ciclo en este deporte, sin duda necesitado de nuevos alicientes tras tantos años de dominio incontestable del dúo formado por Belasteguin y Díaz. La separación, sin duda, no hay que buscarla en motivos extradeportivos, simplemente en el desgaste provocado por tantos años de partidos juntos, de presión por mantener el liderato y, en todo caso, si el apetito por el triunfo se vio resentido en las últimas temporadas (aunque a nivel de resultados nadie lo haya notado), el cambio de parejas que se anuncia para 2015 aumentará la motivación de ambos jugadores, dado que ahora ya tienen un enemigo ante el que luchar de tú a tú. Para Juani Mieres y Pablo Lima se ha iniciado el verdadero camino hacia la cima del pádel, pues nadie tiene la menor duda de que, a partir de 2015, uno de los dos podrá decir que forma parte de la mejor pareja de pádel del mundo.
Comentarios recientes