Lewis Hamilton conquista su segundo título mundial de F1
Por Carlos Toribio , 24 noviembre, 2014
No fue la carrera soñada por el alemán Nico Rosberg, que hizo los deberes el sábado consiguiendo la pole position, pero los problemas mecánicos que sufrió desde la salida el domingo, hizo plácida la victoria contundente del inglés (undécima de la temporada) y por consiguiente el título mundial. Realmente, tras un inicio dubitativo de la temporada, Hamilton, ha sido el mejor piloto en los domingos, y marcó un antes y un después el toque entre ambos pilotos de Mercedes en Spa que puso el Mundial al rojo vivo.
En Abu Dabi, lugar idóneo para concluir el campeonato monopolizado por los dos pilotos de la escuderia alemana, comenzó ya desde el inicio con los problemas dels ERS del alemán (sistema de recuperación de energía para alimentar los motores eléctricos). Con todo este panorama, Lewis salió muy bien y se colocó primero e iba aumentando diferencias al ritmo que pasaban las vueltas, y sería en la vuelta 21 cuando el título quedó visto para sentencia, tras la pequeña excursión de Rosberg (quería emular a su padre Keke ganando el título). Finalmente acabó la carrera en decimocuarta posición.
Así, el gran premio, ya de noche en Yas Marina, lo ganaría Hamilton, en segunda posición el brasileño Massa que luchó por ganar la carrera poniendo el compuesto blando de neumáticos Pirelli en la segunda parada y tercero el finlandés Bottas, que finaliza cuarto en la clasificación del mundial, por detrás de Ricciardo. Alonso finalizaría noveno en su última carrera con Ferrari y de nuevo haciéndolo por delante de su compañero Raikkönen.
Con este título, Hamilton se alza con su segundo título mundial, entrando en el grupo selecto de bicampeones mundiales de la F1, junto a Ascari, Hill, Clark, Fittipaldi, Hakkinen y Alonso. El británico ganó su primer título en 2008 a los mandos de un McLaren Mercedes.
Una vez echado el cierre de la temporada, se abre una nueva panorámica en 2015, esperando a ver si seguirá el dominio con autoridad de Mercedes, o dan un paso al frente en su reglajes, escuderias como Red Bull, Williams, Ferrari o McLaren con motor Honda, que tendrá como piloto a Alonso, como así lo confirmó el rey Juan Carlos en el mismo circuito.
De momento se han confirmado diferentes cambios, dejando vacantes aún sin resolver. Así Red Bull formará con Ricciardo (gran temporada del australiano) y Kvyat que sube de Toro Rosso. Ferrari juntará a Vettel con Raikkönen, McLaren a falta de confirmación, lo pilotarán Alonso y Magnussen (el asturiano ves más apropiado formar pareja con Button), Toro Rosso colocará a Verstappen y muy posiblemente a Carlos Sainz Jr. y Sauber tendrá a Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr.
La temporada comenzará el 15 de marzo en Melbourne, el 10 de mayo se disputará el GP de España en Montmeló, y entra en el gran circo de la velocidad el GP de México el 1 de noviembre que lo albergará el Autódromo Hermanos Rodríguez, para concluir de nuevo en Abu Dabi.
Comentarios recientes