MARCEL RESS GANA EL TÍTULO DE TOP CHEF EN UN COMBATE MUY ESPERADO
Por Eva María Torres de los Santos , 17 diciembre, 2015
Se la tenían jurada. Anoche, dos pesos pesados de la cocina, se batían el cobre por alcanzar el título de nuevo Top Chef, y recoger el testigo de David García y Begoña Rodrigo.
A un lado del ring, Marcel Ress, un alemán de 27 años que aterrizó en Mallorca hace seis años y a quien la pasión por la cocina le viene desde niño cuando ayudaba en el restaurante de una amiga de su madre.
Al otro lado, Alejandro Platero, un valenciano a quien la vocación por la cocina le llegó ya más crecidito. Aún así, en poco más de diez años ha pasado de trabajar como camarero a ser el propietario de un restaurante en Valencia y haber obtenido el galardón de segundo clasificado como Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015. Peccata Minuta, vaya.
Durante el concurso, tanto se habían puesto la zancadilla Marcel y Alejandro que en la final se les había colado Mari Paz desbancando, incluso, a Sergio. Aunque Alberto Chicote siempre iba a cuchillo contra Mari Paz, ella se aprovechó del temor que se tenían entre sí el triunvirato formado por Marcel, Alejandro y Sergio, para ir reptando hasta la final gracias a un terreno llano sin muchos obstáculos.
La declaración de guerra formal llegó en el programa 12 cuando Alejandro, aprovechando uno de sus privilegios, fastidió a la madre de Marcel. Eso hizo que fuera la que más tiempo tuvo que pasar sola en cocina pese a que necesitaba usar muleta para andar y no sabía nada de español. Desde ese mismo momento, el alemán se repitió más que el ajo clamando venganza a la menor oportunidad.
Muchos espectadores anhelaban este cara a cara con el morbo de quien espera ver mucha sangre. Pero a mí, personalmente, me hubiera gustado un duelo entre Marcel y Sergio. Me quedé con esa espinita ahí clavada. Por eso, durante la emisión de la final lo mencioné en un tweet, él me respondió con caritas sonrientes y yo fui feliz. Una, que se conforma con poco.
En esta edición, como en todas, habíamos tenido…
Puedes seguir leyendo este artículo en EVAdeTE, ESCRITURA CREATIVA.
Comentarios recientes