Oscar a Julianne Moore como mejor actriz
Por María J. Pérez , 23 febrero, 2015
Como era de esperar y tras haber sido nominada en cinco ocasiones, la actriz estadounidense Julianne Moore ha obtenido el primer Oscar de su carrera por el papel en la película “Siempre Alice».
Moore apuntaba a la estatuilla, además de por su compleja interpretación como enferma precoz de alzheimer, por haber sido premiada en los pasados Globo de Oro y en los Bafta.
Otras candidatas en la misma categoría han sido Reese Witherspoon, por “Alma Salvaje”, a la vez que la francesa Marion Cotillard por “Dos días, una noche” y las británicas Felicity Jones y Rosamund Pike por “La teoría del todo” y “Perdida” respectivamente.
En su discurso, la intérprete ha agradecido con gran emoción a su familia el trofeo y al equipo del film. «Estoy tan contenta de que hayamos podido hablar del Alzheimer en esta película… Ojalá esto ayude a que tengan más exposición y en el futuro se encuentre una cura» ha apuntado.
La película, dirigida por Wash Westmoreland y Richard Glatzer, está basada en el best-seller homónimo de Lisa Genova y relata el drama de una mujer de 50 años, culta, casada y madre de tres hijos que va perdiendo la memoria y sus facultades de forma precoz.
Siempre en activo, la artista californiana recibió en 2014 el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes, por “Maps to the stars” de David Cronenberg.
Comentarios recientes