Comentarios recientes

Portada » Cultura » Por favor, ayúdame a vivir. Jeanne Siaud-Facchin

Por favor, ayúdame a vivir. Jeanne Siaud-Facchin

Por Olga Navarro , 22 marzo, 2022

Autora: Jeanne Siaud-Facchin

Ediciones Paidós

Psicología

304 páginas

Jeanne Siaud-Facchin presenta un nuevo libro en defensa de una nueva psicología que ayude a la gente a vivir una vida mejor. A ser, en definitiva, más felices.

Jeanne Siaud-Facchin, la autora de ¿Demasiado inteligente para ser feliz?, nos presenta en su nuevo libro una defensa de una nueva psicología que ayude a la gente a vivir una vida mejor; a ser, en definitiva, más felices.

«Este libro ha nacido de lo que he aprendido, de lo que he comprendido. De lo que mucha gente me ha transmitido. Los niños, los adolescentes, los adultos que he conocido me han enfrentado a un desafío que confieso haber aceptado siempre: “Por favor, ayúdame a vivir”. Sentirte en tu lugar, estar orgulloso de ser quien eres, de lo que haces, poder mirar atrás y no arrepentirte de nada me parece que es lo más valioso. Una práctica psicológica cuya ambición, cuya intención y cuya convicción sean ayudarnos a vivir mejor nuestra vida. La nuestra. Esta vida tan fuerte y tan frágil que procuramos mantener de pie, y a nosotros con ella, para seguir avanzando».

Esta es la nueva vía, la nueva práctica psicológica que nos propone Jeanne Siaud-Facchin. Una psicología comprometida, dinámica, constructiva, viva, proactiva, audaz y eficaz. Una psicología cercana a lo que todos íntimamente necesitamos. ¿Y si la diferencia de la nueva psicología fuese simplemente el amor?.

Acostumbrados a encontrar por todos lados libros de psicología donde nos dan consejos para aliviar nuestros problemas, nos encontramos esta vez con las dos caras de la moneda. La autora, psicóloga reconocida, nos ofrece aquí, además de sus recomendaciones para llevar una vida mejor, su punto de vista como experta.

Lo que los psicólogos ven desde el otro lado nos hace ver una versión más profesional. Sus consejos, sus experiencias, lo que sienten y viven con sus pacientes… y sobre todo la manera en que pueden ayudarnos. La otra cara de la psicología nos hace entenderlos y sobre todo entendernos mejor.

«El psicólogo es un barquero que vela incansablemente por la seguridad de su paciente».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.