Comentarios recientes

Portada » Columnistas » Por qué hay que ir a votar el 28 de abril

Por qué hay que ir a votar el 28 de abril

Por Carlos Almira , 17 febrero, 2019

El próximo 28 de abril hay elecciones generales en España. Las razones por las que, en mi opinión, hay que ir a votar son las siguientes:

  1. Porque los tres partidos de la derecha, Ciudadanos, Partido Popular y Vox comparten un mismo proyecto que perjudica objetivamente a la mayoría de la población, a saber: la privatización de los sectores públicos rentables; la reducción de impuestos a las rentas más altas y las grandes empresas; y el recorte de servicios públicos básicos (Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Pensiones, etcétera).
  2. Porque los votantes de estos partidos no van a abstenerse, sino todo lo contrario: van a acudir en masa a las urnas, movilizados por el discurso de la unidad de España y el resentimiento contra los independentistas catalanes. La bandera de España es la venda en los ojos de estos grupos sociales, también perjudicados por los tres partidos a los que van a votar.
  3. Porque los tres partidos de la derecha, desde los grandes medios de comunicación y las redes sociales, van a tratar de desmovilizar a los votantes de la izquierda, mostrando los errores y las contradicciones de sus líderes (chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero), o recurriendo simplemente a la difamación («traición» de Pedro Sánchez). Ahora bien, que Pablo Iglesias e Irene Montero se compren un chalet, como que Pedro Sánchez se reúna con el señor Torra, no amenaza los servicios públicos básicos. Que Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal lleguen al gobierno de España, sí.
  4. Al menos, por estas razones, en mi modesta opinión, hay que ir a votar el 28 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.