¿Por qué las motos son la mejor opción para desplazarnos?
Por Redacción , 16 marzo, 2023
El mercado de las motocicletas experimenta un crecimiento exponencial. La explicación de este fenómeno radica en las diferentes ventajas que este tipo de vehículos, especialmente, a nivel económico.Durante el confinamiento por COVID-19, las motocicletas sirvieron para reducir la tasa de contagios, y en la actualidad, se presentan como una opción sustentable y capaz de generar importantes ahorros, indistintamente de comprar motos clásicas o elegir modelos eléctricos.
¿Cuáles son los beneficios de comprar una moto?
En líneas generales, el principal beneficio que reviste la inversión es la posibilidad de ahorrar tiempo al momento de trasladarnos de un lugar a otro y más, cuando vivimos en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia donde fácilmente perdemos minutos valiosos atascados en el tráfico.Pero esta es apenas una de las principales ventajas de convertirnos al motociclismo, las restantes están distribuidas entre la libertad e independencia y las diferentes maneras de ahorrar un poco de dinero en el presupuesto mensual.
Ahorro en todos los sentidos
Si bien los detractores de la idea aseguran que se trata de un tipo de vehículo que ofrece poca seguridad, nada se compara a la adrenalina y libertad de recorrer la pista mientras disfrutamos del entorno. La clave para rodar seguros se encuentra en respetar los límites de velocidad e ir equipados con cascos, ropa y guantes de motociclista.En términos económicos, los precios de las motos son mucho más accesibles en comparación al de los automóviles.Por otra parte, es más factible la aprobación de un préstamo para su compra y se acortan los tiempos de espera.Las motos ahorran más combustible, sin apartar la posibilidad de invertir en un modelo eléctrico. Asimismo, suelen reducir los gastos de mantenimiento hasta en un 50%. En ciudades donde el tráfico es un caos durante las horas pico, andar en moto supone la posibilidad de eludir los atascos.
Facilidad para aparcar
Otra clara ventaja de comprar una moto es que son fáciles de estacionar. No importa si elegimos un modelo clásico o uno eléctrico, sus dimensiones y maniobrabilidad simplifican la tarea de encontrar el espacio adecuado para ella sin mayor dificultad.Además, en las grandes ciudades sobran los parkings gratuitos destinados a este tipo de vehículos.Otro punto a favor que merece la pena ser tomado en cuenta es la oportunidad de formar parte de un club de moteros, el lugar perfecto para encontrar personas que comparten la misma afición por la vida en dos ruedas.
¿Cuál es el mejor tipo de moto?
Hoy en día, sobran las alternativas a la hora de comprar una motocicleta; sin embargo, básicamente existen dos categorías: las motos que funcionan a gasolina y las motos eléctricas.Considerando que se ajustan al concepto de sustentabilidad y responden a la iniciativa de crear nuevas formas de desplazamiento más amigables con el medio ambiente, las motos eléctricas son las más recomendables y representan una de las alternativas de desplazamiento que más contribuyen con el mantenimiento del planeta.
Ahorro garantizado
La principal ventaja para elegir una moto eléctrica no es otra que el inigualable ahorro monetario. Para dar una idea más o menos clara de lo que hablamos, recorrer 100 km con una moto a gasolina cuesta alrededor de €50, distancia que podemos completar en un modelo eléctrico sólo con invertir €3.De acuerdo a esto, desplazarnos en una moto eléctrica es hasta 17 veces más económico.Sin embargo, el ahorro no se deriva únicamente de la fuente de alimentación de su motor. La ausencia de filtros y aceites elimina muchos gastos de mantenimiento y la simplicidad de su montaje disminuye sustancialmente el riesgo de averías.Las Autoridades reconocen que los sistemas eléctricos son la modalidad del futuro. En este sentido, las Administraciones Públicas ofrecen bonificaciones especiales que incluso llegan a exonerar la totalidad del pago de impuestos al momento de la matriculación y por concepto de circulación.
Menos contaminación
El nivel de contaminación que registran las grandes ciudades europeas ha conducido a la necesidad de implementar medidas especiales, entre ellas limitar el tránsito de vehículos que funcionan con motores de combustión durante los días de mayor incidencia.Este tipo de acciones comprometen el desarrollo de la rutina regular, sobre todo, cuando son anunciadas con poca antelación. Las motos eléctricas son la solución a los problemas debido a que no están sujetos a restricciones.La razón de ello es simple, son vehículos que no emiten ruidos ni generan gases tóxicos, por lo que se consideran aliados en la lucha contra la contaminación acústica y del aire.
Versatilidad y variedad de modelos para elegir
Las motos eléctricas superan la barrera que enfrentan los coches eléctricos a causa de la limitada disponibilidad de infraestructuras de recarga. Sus baterías se recargan en cualquier enchufe convencional y son bastante portables.En su mayoría, los fabricantes apuestan por dotar los modelos con baterías que pueden intercambiarse, de esta manera, basta con llevar una adicional ya cargada, o bajarla en la casa u oficina para que se recargue mientras descansamos o trabajamos.
Comentarios recientes