Comentarios recientes

Portada » Educación » Adolescencia » Prueba estos experimentos científicos para tus hijos en secundaria

Prueba estos experimentos científicos para tus hijos en secundaria

Por Redacción , 20 abril, 2022

Los experimentos científicos son una forma de aprender sobre la ciencia. Esto es importante para estudiantes secundaria que están estudiando sobre las áreas de biología, química, física y astronomía.

Los experimentos científicos de secundaria son una experiencia única que ayuda a los estudiantes a comprender distintas áreas de conocimiento y sus implicaciones en un mundo cambiante. Además, ofrecen una manera de aplicar en la práctica el aprendizaje teórico con lo que consiguen que los estudiantes aprendan más rápido.

Experimentos científicos para tus hijos en secundaria

Los experimentos científicos son estudios que se realizan para investigar una idea o una hipótesis. En la secundaria, los estudiantes aprenden sobre estos experimentos como parte de sus clases de ciencia.

Los experimentos científicos tienen muchas ventajas, especialmente para los estudiantes de secundaria. Al participar en ellos, los estudiantes aprenden a pensar creativamente y a trabajar en equipo. También entienden mejor las leyes naturales y el proceso de la investigación científica.

Los estudiantes pueden realizar experimentos científicos en su casa, en la escuela, o con sus amigos. Esto les permite aprender sobre la manera en que funcionan las cosas y cómo se puede manipular lo que hacen para producir resultados diferentes.

Ejemplos de experimentos científicos para adolescentes

Existen diversos experimentos científicos que pueden ser hechos en el aula o incluso en casa con tus hijos adolescentes que están en secundaria.

El primer experimento es la reacción clásica de bicarbonato de sodio y vinagre. Este experimento se puede hacer con una botella de plástico y un globo y es una excelente manera de mostrar cómo funcionan las reacciones químicas.

Otro experimento que se realiza a menudo en las clases de ciencias de la escuela secundaria implica el uso de un mechero Bunsen para prender fuego a diferentes tipos de papel. Este experimento se puede usar para mostrar cómo diferentes materiales reaccionan de manera diferente cuando se los somete a las mismas condiciones.

El último experimento de esta sección implicará el uso de imanes para crear una corriente eléctrica que puedes usar para encender una bombilla.  Este es uno de los experimentos más complicados, pero vale la pena cuando se consigue.

Necesidad de atraer a estudiantes de secundaria a la investigación científica

Hay una creciente necesidad de que los adolescentes se involucren en la investigación científica. Sería un gran acierto si incentivaras a tus hijos de secundaria a seguir una carrera científica. Sin embargo, los estudiantes son reticentes a participar debido a varias barreras:

  • La falta de incentivos para participar en la investigación científica.
  • Las tareas que requieren esfuerzo mental intenso y concentración.
  • Las tareas de investigación no son divertidas ni entretenidas.
  • Los estudiantes no están familiarizados con las herramientas necesarias para hacer investigación científica.

La comunidad científica necesita desesperadamente un nuevo lote de mentes jóvenes para lograr avances en la investigación. Para que la comunidad científica tenga éxito, debe atraer a estudiantes de secundaria y recién graduados que estén interesados en campos relacionados con STEM.

La mejor manera de hacer esto es mostrándoles lo atractivo y emocionante que puede ser el trabajo.  Podemos hacer esto cambiando la percepción de lo que es un científico y lo que hace. También debemos mostrar a los estudiantes de secundaria que pueden tener una carrera en ciencias, lo que implicaría cualquier cosa, desde ser técnico de laboratorio o ingeniero, hasta ser investigador o autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.