Scarlett Johansson desnuda como arma de marketing viral
Por Julio Teruel , 25 abril, 2014
La actriz Scarlett Johansson ha invadido Internet, otra vez. En esta ocasión se trata de una imagen suya en la que aparece en un desnudo frontal, de cuerpo entero. Twitter se volvió loco, los internautas se reenviaron la imagen una y otra vez, se comentó que tiene un cuerpo que no es perfecto (y menos mal, ¿quién lo tiene?), e incluso se habló de la película a la que pertenece el polémico e intencionado fotograma: Under the Skin.
La película de Jonathan Glazer (Sexy Beast, Reencarnación) cuenta la historia de una alienígena de nombre Laura que caza a autoestopistas por las carreteras de Escocia, a modo de mantis. Es una mezcla de road movie, ciencia ficción y película intimista, de bajo presupuesto y que fue recibida en el festival de Venecia con críticas dispares. Se estrenó en EEUU el pasado 4 de abril y poco después la red se inundó de esta imagen poco habitual de la icónica actriz.
La propia Johansson ha defendido el desnudo en la película, alegando que “hay mucha intención detrás de él”, e incluso ha asegurado conocer los riesgos que conllevaba teniendo en cuenta lo rápido que se podía viralizar. Contaba con ello.
Entre ese beneplácito por parte de la propia actriz, el hecho de que la película es de bajo presupuesto, y la confirmación de que se están empleando imágenes del film en páginas de contactos como Craiglist para derivar a los visitantes a una web de la propia película, hace que nos planteemos seriamente si filtrar la imagen del desnudo no era sino parte de una campaña de marketing viral para promocionar la película antes de su estreno en el extranjero. En Reino Unido se estrena el 14 de mayo y aún no tiene fecha confirmada en España.
Sea como fuere, el caso es que Under the Skin ha conseguido ya crear más expectación de la que habría despertado realizando una campaña de promoción más convencional. Y gratis.
Una respuesta para Scarlett Johansson desnuda como arma de marketing viral