ShoreTel apuesta por aumentar la flexibilidad y la mejora en la experiencia del cliente durante su participación en EXPO Relación Cliente
Por Redacción , 22 octubre, 2015
El proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas basadas en IP presentará en breve una plataforma de comunicaciones corporativas que supone su mayor lanzamiento de los últimos años
ShoreTel ha dado a conocer sus desarrollos en software de comunicaciones en el marco de EXPO Relación Cliente, una de las muestras más importantes de España alrededor de la temática del contact center, y ha adelantado alguna de las características de ShoreTel Connect, el mayor lanzamiento de la compañía en los últimos años.
La principal gran ventaja de la nueva versión es que todas las herramientas del agente son web, incluyendo la voz. Además, no necesita conexión mediante VPN, por lo que es mucho más sencillo crecer y desplegar la solución. “La plataforma es una solución multicanal (email, chat, llamadas entrantes, salientes) disponible desde 10 hasta 1.000 agentes conectados simultáneamente. El lanzamiento de la nueva versión permitirá actualizar las herramientas de agentes y supervisores para convertirse en servicios web, lo que permite un despliegue más rápido y flexible”, anuncia Javier Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa.
Los visitantes de Expo RC han sido los primeros en comprobar las capacidades del nuevo Contact Center Connect en directo, del que en breve la compañía facilitará más información.
El Congreso, en su 18ª edición, abordó la situación de un sector que el año pasado facturó más de 1.700 millones de euros en España, con un incremento del 1% respecto al año anterior, según datos de la Asociación de Contact Center Española (ACE).
El evento, dividido en 14 áreas temáticas diferentes con distintas conferencias y talleres, contó con la participación de más de 60 expositores.
Según Javier Rodríguez, la presencia de la compañía en Expo Relación Cliente se explica por la “creciente importancia que tiene para las organizaciones ofrecer una experiencia de usuario que vincule y cree una afinidad con la marca. El contact center y las comunicaciones que se establecen con el usuario final son la puerta de entrada fundamental para crear ese vínculo”.
ShoreTel mostró a su comunidad de clientes y partners su conjunto de herramientas, que responden al concepto “brilliantly simple”, atendiendo así las necesidades de las empresas que busquen sencillez, agilidad y facilidad de uso. Otra de sus ventajas diferenciales es que las actualizaciones son gratuitas, garantizando el ahorro económico y la continua puesta al día en las novedades y mejoras que la compañía incorpora en sus desarrollos.
La estrategia de ShoreTel durante los próximos años pasa por seguir trabajando en el entorno cloud, que ofrece múltiples posibilidades. La organización, con sede en EE.UU., considera que, a corto plazo, aumentará su presencia en otros países y esto mismo posibilitará la expansión de la cartera de negocios de sus subsidiarias.
Sobre la situación actual del call center, Rodrigo González, Country Manager de ShoreTel para España y Portugal, destaca como prioridad para las organizaciones lograr una experiencia de usuario que cree una afinidad con la marca: “Las maneras de comunicar son muy cambiantes, pero lo importante es cómo establecer esa comunicación utilizando diferentes canales. Por ello, la satisfacción del consumidor en su experiencia debe ser máxima, independientemente del canal”.
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